El certamen, organizado por la Fundación Toro de Lidia y la Junta de Andalucía, llegará a la provincia de Málaga el próximo 6 de abril para celebrar una novillada en Antequera.
La Diputación de Málaga y la Fundación Toro de Lidia han renovado un año más un acuerdo de colaboración para el fomento de la tauromaquia en Andalucía.
El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha destacado el papel que juega la Fundación del Toro de Lidia no sólo como estamento principal en la tauromaquia, sino también como «sistema de ordenación del mundo del toro en general».
Asimismo, Salado ha insistido en que «es importante que las instituciones apoyemos al mundo del toro en su difusión, pero también a través de la Fundación porque entendemos que es un canal más que adecuado para hacerlo».
El Circuito de Novilladas de Andalucía comenzó el pasado sábado en Sanlúcar de Barrameda y llegará a Málaga el próximo 6 de abril. En Antequera se celebrará la última clasificatoria del certamen con novillos de Casa de los Toreros para Pedro Gallego, Peregrino y Manuel Jesús Carrión, que debutará con picadores.
En este sentido, el presidente de la Diputación de Málaga ha anunciado que la Diputación y la Fundación Toro de Lidia realizarán distintas iniciativas el próximo año en aras de la promoción y divulgación de la tauromaquia.