La final del Circuito de Novilladas sin picadores de Castilla y León se aplaza al 7 de noviembre

0
54

La situación sanitaria actual en Medina del Campo (Valladolid) ha obligado a la Junta de Castilla y León a tomar la decisión de aplazar los festejos previstos para este fin de semana.

Las entradas ya vendidas para ambos eventos, final del Circuito y novillada con picadores en formato de desafío ganadero, serán válidas para sus nuevas fechas sin necesidad de ningún cambio, aunque también se podrá solicitar su devolución.

Las condiciones sanitarias actuales producidas por el COVID-19 han obligado a la Junta de Castilla y León a tomar la medida de aplazar la gran final del Circuito de Novilladas sin picadores, que se iba a celebrar este sábado 24 de octubre en Medina del Campo (Valladolid), así como la novillada picada en formato de desafío ganadero que estaba prevista para este domingo.

En este sentido, y siempre que situación sanitaria lo permita, los festejos aplazados se celebrarán el 7 y 8 noviembre a las 16:30 horas.

Así, el sábado día 7 tendrá lugar la gran final del Circuito donde los finalistas Sergio Rodríguez, Ismael Martín y Daniel Medina lidiarán novillos de Lorenzo Rodríguez Espioja para convertirse en el novillero sin picadores triunfador de Castilla y León 2020.

La novillada con picadores en formato desafío ganadero se celebrará el domingo 9 de noviembre. En ella , los novilleros con picadores de la región Pablo Atienza, Daniel Barbero y Valentín Hoyos torearán novillos de 6 ganaderías diferentes.

Las entradas ya vendidas para ambos eventos serán válidas para estas nuevas fechas sin necesidad de ningún cambio, aunque también se podrá solicitar su devolución.

Desde el Ayuntamiento de Medina del Campo lamentan que “la Junta de Castilla y León haya tenido que tomar la decisión, pero, una vez más, debemos hacer frente, juntos, a los sacrificios que, por el bien de todos, hemos de asumir”, asegura su alcalde Guzmán Gómez Alonso.

El Circuito, que con Medina del Campo habría visitado todas las provincias de la región de Castilla y León, ha tenido una gran acogida en todas ellas. Muestra de ello es que en 7 de las 8 novilladas celebradas se ha colgado el cartel de “No hay billetes”.

A la finalización del Circuito promovido por la FTL y la Junta de Castilla y León habrán participado en él un total de 18 novilleros y 23 ganaderías, todos ellos de la región. En este sentido, 12 novilleros habrán tenido la oportunidad de torear una novillada, 3 de ellos habrán podido torear dos novilladas y, por último, los 3 finalistas participarán en un total de 3 novilladas. Unos datos a tener en cuenta en un año tan complicado como el actual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here