La ganadería del Marqués de Albaserrada, Espartaco y Lama de Góngora, protagonistas del Raza de esta semana.

0
190

La ganadería sevillana del Excmo. Sr. Marqués de Albaserrada y la vuelta al toro de Pedrajas como estandarte de un encaste en peligro de extinción. La gran faena de Espartaco en Sevilla a ‘Facultades’ de Manolo González y una jornada de tentadero en la ganadería de Sánchez Urbina con el espada sevillano Francisco Lama de Góngora, contenidos de la semana.

En la noche de ayer se emitió el vigésimo primer programa de la segunda temporada de ‘RAZA’ en la web VIDEOTOROS, un espacio dirigido y producido por Pablo López Rioboo. Un programa que tiene su emisión a través de Internet en http://pablolr89.com/. El programa se emite todos los martes a las 20.30 horas, estando disponible a la carta en la web las 24 hras del día, estando informado al minuto en su cuenta de twitter @razatoros.

Esta semana RAZA visita la ganadería sevillana del Marqués de Albaserrada. En la finca Mirandilla, en la localidad de Gerena pastan los animales de la emblemática ganadería Andaluza. Allí se crían animales de procedencia Pedrajas, uno de los últimos reductos de una sangre en peligro de extinción. Una divisa que en la actualidad anda enfrascada en el refrescamiento de sangres con animales del mismo tronco Pedrajas pero provenientes de las divisas de Yerbabuena e Isaías y Tulio Vázquez. Conoce en el programa de esta semana todo lo referente a una vacada con personalidad.

Tras salir de Mirandilla nos vamos hasta tierras extremeñas de Trujillo, allí en la ganadería de Sánchez Urbina disfrutaremos de una jornada de campo con Lama de Góngora, un espada de una acusada personalidad que en este 2020 no pudo vestirse de luces. El diestro sevillano nos hablará de diversos temas relacionados con su persona, así como su enfoque en esta atípica temporada 2021.

Como cada semana nos iremos del campo a la plaza, en esta ocasión disfrutaremos de la gran faena de Espartaco a ‘Facultades’ de Manolo González, la faena que le cambió la vida. Fue en Sevilla, durante su feria de Abril de 1985 en la que el diestro de Espartinas salió en hombros por la Puerta del Príncipe. Revive con nosotros una faena única e histórica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here