La Merced abría sus puertas para aficionados y jóvenes promesas.

Niños, jóvenes y mayores llenaban de contenido la primera de las actividades programadas por la Plaza de Toros de La Merced.

Una actividad conjunta formada por los más pequeños con el tema “Pinta tu plaza” llevaba a los niños a dibujar su particular visión de la plaza de toros. Una actividad en la que podrán participar todos los niños que lo deseen hasta el próximo 20 de junio. Y tendrán premio, que no es otro que unas entradas para la próxima feria de Colombinas 2022.

Por otra parte tuvimos la oportunidad de conocer de primera mano, cómo es la faena de vestir un caballo de picar. Y que mejor para hacerlo que con una master class, que nos la impartió el picador onubense Juan Antonio Carbonell con la yegua Luna, propiedad de su hermano Rafael. Un noble animal que hizo las delicias de pequeños y mayores, donde conocían como se viste un caballo de picar y además poder montarse en él y hacer la suerte de varas.

Y como no hay dos sin tres, cerraba la tarde “Huelva es Torera”, una actividad que tiene como colofón una novillada en clase práctica en la próxima feria de colombinas. Novilleros de toda la provincia se han inscrito en este certamen, un total de 22 aspirantes, se verán las caras en una selección en un tentadero en el campo bravo, de donde saldrán los seis aspirantes que se verán anunciados en los carteles de la Feria de Colombinas 2022.

Un gran número de ellos se dieron cita en el coso de la Merced, muchos de ellos la primera vez que pisaban este ruedo. Como maestro de ceremonias actuaba Javier García-Baquero, quien fue desgranado las actividades e interactuaba con los aspirantes para conocer sus inquietudes y aspiraciones para este compromiso que se les presenta.

Representantes de Huelva y distintos puntos de la provincia, como Aljaraque, Ayamonte, La Palma, San Juan del Puerto o Trigueros entre otros pueblos son los que miran al futuro, pasando por La Merced, anunciados en su feria de 2022.

Así trascurrió la tarde en imágenes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here