La saga ‘Espartaco’ de tentadero en ‘Majavieja’, protagonista del Raza de esta semana

Los sementales estrella y la piara de vacas de la divisa sevillana de Francisco Campos Peña. El indulto de ‘Lebrero’ a manos de Ginés Marín en la plaza francesa de Dax, así como un tentadero con Antonio y Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’ en Majavieja, contenidos de la semana.

En la noche de ayer se emitió el vigésimo noveno programa de la segunda temporada de ‘RAZA’ en la web VIDEOTOROS, un espacio dirigido y producido por Pablo López Rioboo. Un programa que tendrá su emisión a través de Internet en http://pablolr89.com/. El programa se emite todos los martes a las 20.30 horas, estando disponible a la carta en la web las 24 hras del día, estando informado al minuto en su cuenta de twitter @razatoros.

Esta semana RAZA se vuelve a trasladar hasta las marismas de Villamanrique de la Condesa. Allí nos volveremos a citar con Curro Campos del Pino, incipiente ganadero que junto a la ayuda de su padre lleva las riendas de esta vacada de sangre Guateles. Allí conoceremos a la piara de vaca que componen el hierro, así como dos sementales que están sacando productos de gran bravura. Conoceremos su historia, la importancia de vacas y sementales a la hora de la selección, así como el hábitat donde viven. Un reportaje en el que intentamos contar y enseñar la importancia de tener buenos raceadores, así como un consolidado número de vacas.

Tras salir de Hato Blanco nos iremos hasta la sierra sevillana, allí en Constantina asistimos a un tentadero muy especial. Se tentaban machos y hembras para el torero francés, Juan Leal, y el sevillano, Lama de Góngora. Pero cuando caía la tarde y tras salir una vaca de grandes virtudes padre e hijo decidieron ponerse delante. Antonio y Juan Antonio hicieron las delicias de los allí presentes con chispazos de su personal torero. Un lujo que gracias a la familia pudimos grabar para todos ustedes. Una sorpresa que nos regaló el campo bravo, un lugar mágico donde suceden cosas maravillosas.

Tras salir del campo bravo nos marcharemos como cada semana al ruedo. En esta ocasión hay dos protagonistas, ‘Lebrero’ y Ginés Marín. Fue en la plaza francesa de Dax, allí se vivió una faena histórica. La bravura del toro de Santiago Domecq y el toreo del joven espada se fusionaron de tal forma que acabó en apoteosis. ‘Lebrero’ era indultado tras la unánime petición por parte de los asistentes al festejo. Una tarde para el recuerdo que os traemos esta semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here