La terna de jinetes a hombros en Pamplona, vídeo

0
650

Con casi lleno en los tendidos en la segunda de la feria del toro, se celebró el festejo de rejones con una terna formada por Pablo Hermoso de Mendoza, Leonardo Hernández y Roberto Armendáriz.

Siete orejas pasearon la terna en el ruedo pamplonica, en una tarde de buen toreo a caballo, donde el respetable se lo paso a lo grande.

Tres orejas paseo el rejoneador de Estella, Pablo Hermoso de Mendoza, dejó muestras en su tierra del momento que tiene su cuadra, montando a Alquimista, Berlín, Januca y Pirata, fueron loa caballos del primer antagonista, siendo en el segundo el turno de Barrabas, Extraño, Disparate y de nuevo para el último tercio Pirata. Una cuadra que tiene en la mano y que delito, tanto en los pares de banderillas ajustadas como en las cortas que pusieron al público en pie.

Dos apéndices fueron a parar a manos del pacense, Leonardo Hernández, quien una tarde más suma una puerta grande, Estoque, Despacio, Sol y Xarope, dejaron una de las faenas de la tarde ante un gran toro del Capea de nombre “Jaquetón” herrado con el nº 32, negro mulato nacido en 03/14, premiado con la vuelta al ruedo. En quinto lugar no tuvo la misma fortuna sacó a Elmo de salida para colocar un rejon de castigo. Enamorado para colocar dos banderillas  largas. Despacio sale a colocar dos largas a dos manos, Xarope para cerrar la faena que fue silenciada.

El caballero de Noáin, Roberto Armendáriz, paseo dos orejas del último de la tarde, que le supo a gloria para salir a hombros con sus compañeros de cartel. Prometido, Farruco,  Diamante y Camarón salieron en el primer toro de su lote al que no remato y fue silenciado. Con más ganas salió al sexto con Prometido para colocar un rejón de castigo. Para colocar las largas fue El Capea, quien dejó expresarse al pamplonica, fue con Ranchero donde llegaron los pares al quiebro que hicieron al público levantar los oles en la grada. Camarón lo utilizó para las cortas y un rejón certero que le ponen el doble trofeo y la puerta grande en sus manos.

Ficha del Festejo

Toros de El Capea y Carmen Lorenzo (4º), bien presentados pero de juego desigual, el segundo de la tarde “Jaquetón” herrado con el nº 32, negro mulato nacido en 03/14, premiado con la vuelta al ruedo.

Pablo Hermoso de Mendoza, oreja / dos orejas

Leonardo Hernández, dos orejas / palmas

Roberto Armendáriz, silencio / dos orejas

Incidencias.- Rozando el lleno en los tendidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here