LAS XVI JORNADAS TAURINAS DE VILLASECA 2016 COMIENZAN EL 29F.

0
283

VILLASECA DE LA SAGRA SERÁ LA “ESCUELA DEL TOREO” EN SUS XVI JORNADAS TAURINAS 2016.


Cartel_XVI_Jornadas_Taurinas_Villaseca_2016_redes

Villaseca de la Sagra se convertirá en la “Escuela del Toreo” desde el 29 de Febrero al 5 de Marzo en sus “XVI JORNADAS TAURINAS” que ha programado el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra un año más con el objetivo de relanzar la afición taurina de la localidad y la provincia de Toledo y así crear un foro de debate en torno a la Fiesta Nacional.

Las ganaderías emblemáticas del campo bravo Peninsular abrirán las XVI Jornadas Taurinas 2016.

El lunes día 29 de Febrero se dedicará el día al apartado ganadero que bajo el título “Ganaderías Emblemáticas del Campo Bravo Peninsular” contará con la presencia de la ganadería más antigua de la Península, la Ganadería Vaz Monteiro, la Ganadería de “Sánchez-Rico de Terrones”, la Ganadería de “Toros de Pablo Mayoral-La Laguna” y la Ganadería de “Gerardo Ortega” que contará así mismo con el Alcalde de la localidad Jesús Hijosa en el acto inaugural de las “XVI JORNADAS TAURINAS”.

El martes día 1 de Marzo estarán presentes en un cartel excepcional e internacional bajo el título “Maestros en la Plaza. Maestros en la Escuela” contaremos con los matadores de toros, Pepe Luis Vargas de la Escuela Taurina de Ecija-Sevilla, Luis Reina de la Escuela Taurina de Badajoz, Antonio Lozano de la Escuela de Tauromaquia de Jerez, Richard Milian de la Escuela Taurina de Aire Sur de Francia, Luis de Pauloba de la Escuela Taurina de Sevilla y José Luis Bote de la Escuela Taurina de Madrid “Marcial Lalanda”.
ENTREGA DE PREMIOS “XVI CERTAMEN DE NOVILLADAS ALFARERO DE ORO 2015”.

Este mismo día se realizará la entrega de los Premios del XVI Certamen de Novilladas Alfarero de Oro de la Feria Taurina 2015 que han recaído en:
Triunfador del Certamen: ANDRÉS ROCA REY
Mejor Faena: GINÉS MARÍN
Mejor Subalterno: IVAN GARCÍA
Mejor novillo: Nº 23 “Ruiseñor” de la ganadería de BALTASAR IBAN
Mejor Ganadería: BALTASAR IBAN
Mejor Ganadería “ALFARERO DE PLATA”: Ganadería EL VENTORRILLO
Así mismo se entregarán MENCIONES ESPECIALES al “Equipo Médico de la Plaza de Toros “LA Sagra” comandado por el Dr. Martín Capilla y a D. Jorge Fajardo Liñeira Presidente de UFTAE.
El miércoles día 2 de Marzo serán protagonistas los banderilleros como elementos esenciales en las diferentes cuadrillas de matadores de toros que bajo el título “Toreros de Plata. Profesionales de Oro” contaremos con la presencia de Curro Javier, Gómez Pascual, Raúl Martí, Ángel Otero y Jesús Díaz “FINI”.

El jueves día 3 de Marzo se contará con la presencia de los matadores de toros que han sido un espectáculo con las banderillas allí donde actuaban contando con la presencia de Paco Alcalde, el matador de toros venezolano “rey del quiebro” Morenito de Maracay y del mejor de los toreros de todos los tiempos de Portugal, Víctor Mendes. Todos ellos con un denominador común que tomaron la alternativa en la Plaza de Toros de Barcelona.

El viernes día 4 de Marzo se dedicará a los “Líderes del Escalafón. Novilleros punteros en la Década de los 80-90” contando con la presencia de los matadores de toros, Rafi Camino, Rui Bento, Carlos Collado “Niño de la Taurina” y Pepe Luis Vázquez.

LA PRESENCIA DE JUAN MORA como clausura de las XVI Jornadas Taurinas.

Y para finalizar las “XVI Jornadas Taurinas 2016” de Villaseca de la Sagra se realizará un homenaje al matador de toros, Juan Mora bajo el título “Juan Mora, maestro de maestros. En sus 33 años de alternativa”.

Durante las “XVI Jornadas Taurinas 2016” se expondrá en el Salón de Actos Municipal de Villaseca de la Sagra las exposiciones:
EXPOSICIÓN DE TAXIDERMIA taurina: “Arte y Trapio” EL GALLO Taxidermia.
EXPOSICION FOTOGRÁFICA: “Villaseca taurina en imágenes”
Durante todos los días de las “XVI JORNADAS TAURINAS” estará abierta las exposiciones.

Villaseca de la Sagra ha contado en anteriores ediciones con diferentes protagonistas del Mundo de los Toros desde matadores de la talla de Espartaco, Joselito, Ruiz Miguel, Vicente Ruiz “El Soro”, César Rincón, Jaime Ostos, Victor Mendes así como dinastías de toreros como los Bienvenida, Lozano, la Familia Campuzano, Luguillano, los rejoneadores Joao Moura, Sergio Galán, Leonardo Hernández padre e hijo, Martín Burgos, Iván Magro, los ganaderos ilustre del campo bravo español como Fernando Cuadri, Antonio Miura, Victorino Martín, Cristina Moratiel de Baltasar Ibán, Fuente Ymbro, Francisco Galache, Sánchez-Fabrés. Alfonso Guardiola, los mozos de espadas de las principales figuras del escalafón…. Que han hecho que esta localidad sagreña de Villaseca de la Sagra con sus tradicionales Jornadas Taurinas sean un referente nacional en el calendario dentro del Mundo de los Toros en España en estas fechas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here