Lluvia de Trofeos en el festival de Murcia

Plaza de toros de MURCIA. XXV Festival Taurino con picadores benéfico. A beneficio de la Asociación AECC.25 años por una buena causa.

Desde Almería ayer atravesamos Andalucía y nos fuimos a la comunidad Murciana a la capital de MURCIA dónde hemos presentado un verdadero chaparrón de orejas, unas con más valor que otras pero todas merecidas porque la causa las merecía.

Abrió cartel el rejoneador SERGIO GALÁN que no tuvo su mejor tarde pero fue arreglándola conforme pasaba la faena. Al final calentó al público con las cortas y de ahí ese triunfo.

JAVIER CONDE era muy esperado en Murcia porque los aficionados conocen el toreo de “cante grande” que ejecuta el malagueño cuando está inspirado y hoy lo estuvo sobre todo con el capote. Con la franela también enjareto varias tandas de la casa, sobre todo un par de ellas con la diestra de ensueño, y yo me pregunto: si este Torero hiciera esto en Madrid, Sevilla… ¿qué pasaría?

RAFAELILLO el torero de la tierra estuvo a la altura de su oponente un gran novillo y un gran torero, faena con ambas pero o mejor lo realizó con la diestra. El murciano estuvo muy a gusto toda la tarde pues acostumbrado a torear lo que le echan por esas plazas De Dios hoy parecía que estaba toreando en el patio de su casa y nunca mejor dicho. Muy bien RAFAELILLO que cortó el primer rabo con fuerza.

EL FANDI salió a rompecalderas el granadino, bien con el capote, excelente con las banderillas que armó un auténtico lío con la plaza puesta en pie. Con la franela ejecutó una faena larga pero muy completa sobre todo con muletazos de calidad con la derecha largos y templados. Una vez más demostró el torero de Granada que no se deja ganar la pelea ni en los festivales.

MIGUEL ÁNGEL PERERA torero muy clásico y por lo tanto le costó llegar al público pues su toreo es otra cosa, clásico y muy artista, vertical y sin mirar para nada a los tendidos. Toreó con ambas manos muy bien y con un toreo vertical. Sufrió una aparatosa voltereta pero ni se miró.

LÓPEZ SIMÓN faena muy larga comenzada muy bien con el capote y terminada con un arrimón importante al igual que PERERA. El de Barajas cuajo a su toro y le sacó todo lo que tenía el burel. Pese a lo largo de la faena la gente se divirtió con su trabajo que fue de menos a más hasta que se acopló del todo al animal.

En último lugar actuó el novillero sin caballos JOSÉ MARÍA TRIGUEROS que salió nervioso pues toreaba en su tierra y después de un montón de figuras del toreo. Pero pese a todo ello el murciano de la Escuela Taurina de la capital fue entendiendo al eral, que salió con muchos pies, y su faena fue de menos a más para terminar entendiendo al novillo y cuajándolo con muletazos de calidad con ambas manos. Lo recibió a Porta gayola. Sólo el mal uso de los aceros lo dejó todo en una merecida oreja. Seguiremos viendo a este joven que tiene detalles importantes.

Un año más MURCIA respondió al llamamiento por una gran causa y los toreros le correspondieron dándolo todo en sus respectivas actuaciones.  ¡Gracias Murcia!

CRÓNICA: ROGELIO BURNAO // MURCIA. España. Fotos: ROGELIO BURNAO.

Ficha del Festejo

Novillos-Toros de SANTIAGO DOMECQ (6) y los ESPARTALES (1) rejones. Correctamente presentados todos se dejaron y algunos bravos y nobles cómo el 3.

SERGIO GALÁN, dos orejas.

JAVIER CONDE, dos orejas.

RAFAELILLO, dos orejas y rabo.

EL FANDI, dos orejas y rabo.

MIGUEL ÁNGEL PERERA, dos orejas.

LÓPEZ SIMÓN, dos orejas y rabo.

Y el novillero sin picadores JOSÉ MARÍA TRIGUEROS, oreja.

Incidencias.- Alrededor de tres cuartos de plaza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí