Lo que no pudimos ver

La terna se choca con una pésima corrida de Torrestrella en la primera de las Colombinas. Luque pasea una oreja de cada toro, y Morante corta una oreja en su primero. Ortega, inédito.

Decepcionante debut de la ganadería de Torrestrella en el coso de la Merced. Adoleció la corrida de las virtudes que se le suponen a un toro bravo, minimizadas en gran parte por el momento dulce que viven los toreros que se dieron cita en el coso mercedario.

Morante se topó con un lote de escasas posibilidades. Su primero fue noble, pero sin entrega. La faena del torero de la Puebla fue pulcra, fundamentada en el pitón derecho, sin llegar a romper en su embestida el primer oponente. Su segundo, sin clase ni transmisión, parecía abocado a la brevedad en la faena de muleta. Lejos de eso, el torero de la Puebla mostró disposición, arrancándole al toro algunos muletazos al natural de buen trazo.

Noble igualmente fue el segundo de la tarde, pero también llegó muy falto de fuerzas, embistiendo con mucha sosería. Se mostró profesional Daniel Luque, en toro que se apagó muy pronto. Solo la generosidad del público onubense le permite pasear un trofeo. En el quinto de la tarde, le arrancó una oreja a base de disposición, aprovechando el cuarto de embestida del toro de Torrestrella. Nuevamente, solo se atisbó el magnífico momento del torero.

Inédito quedó Juan Ortega en el tercero de la tarde, primero de su lote, en un toro sin clase, descastado y sin ninguna opción para el sevillano. Se afanó Ortega en el sexto, ante la sosería y falta de entrega de su oponente, que no tuvo humillación.

Cronica de Carlos Arroyo

Plaza de Toros de La Merced, se lidiaron toros de Torrestrella, justos de presentación descastados, sosos y de pobre juego en líneas generales, para los diestros,

Morante de la Puebla, estocada, oreja; estocada, ovación.

Daniel Luque, estocada, oreja; estocada y descabello, oreja

Juan Ortega, dos pinchazos y estocada, silencio; estocada, silencio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here