Los números de las actuaciones de los toreros en Colombinas 2019

0
276

ACTUACIONES EN HUELVA DE LOS TOREROS ANUNCIADOS PARA COLOMBINAS

                                                                           Vicente Parra Roldán

Un total de noventa y dos paseíllos en la plaza de toros de La Merced suman los distintos diestros anunciados para el próximo Ciclo Colombino, que se desarrollará del 1 al 5 del próximo mes, destacando El Juli y Morante de La Puebla que totalizan 17 actuaciones, seguidos de Miguel Ángel Perera, con 14, mientras que Diego Ventura ha totalizado 11 tardes.

Manuel Jesús ‘El Cid’ debutó en Huelva el 4 de agosto de 2.003 y, desde entonces, ha intervenido en nueve festejos, lidiando dieciocho toros, cortando en una ocasión, dos orejas y desorejando a otros nueve toros, dando dos vueltas al ruedo y siendo ovacionado en las restantes ocasiones. Ahora, se despide de la afición onubense tras un brillante historial. Manuel Escribano solamente ha hecho un paseíllo en Huelva, en la tarde del 2 de agosto del 2.004, en la que lidió reses de Manuel Ángel Millares, siendo ovacionado. Por su parte, Rafa Serna ha hecho tres paseíllos en Huelva, uno en una clase práctica celebrada el 5 de abril de 2.014, cuando le cortó dos orejas a un eral de La Dehesilla y, posteriormente, el 3 de agosto de 2.015 y 2.017 respectivamente, fechas en las que lidió reses de Villamarta, cortando tres orejas la primera tarde y dos la segunda.

Julián López ‘El Juli’ suma diecisiete tardes y, desde el 3 de agosto de 1.999, fecha de su debut, ha faltado en el año 2.009 y 2.017. Ha lidiado treinta y ocho toros y en ocho ocasiones ha desorejado a sus oponentes y en trece ha cortado una oreja. Miguel Ángel Perera suma ya catorce actuaciones desde el 2 de agosto del 2.004, fecha en la que debutó y sólo ha faltado en el año 2.012. Tiene en su haber el indulto de un toro de Torrealta y ha lidiado veintiocho reses a las que ha cortado en ocho ocasiones las dos orejas y en siete, una. El peruano Andrés Roca Rey ha actuado en cinco ocasiones en el coso onubense en el que se presentó el 5 de abril de 2.014, cortándole el rabo a un eral de La Dehesilla. Como novillero actuó el 4 de agosto de ese mismo año, cortando una oreja y, ya como matador, ha actuado en los tres últimos años totalizando seis toros, cortando en una ocasión dos orejas y en dos, una, recibiendo, además, dos avisos.

Morante de la Puebla también ha toreado en diecisiete  ocasiones (desde que debutase el 31 de julio de 1.996 en una novillada picada), lidiando treinta y cinco toros, de los que a siete los desorejó y a otros siete le cortó un trofeo mientras que ha recibido seis avisos. Debuta como matador de toros Pablo Aguado que tan solo ha hecho un paseíllo en la plaza de La Merced el 29 de marzo de 2.014 en una clase práctica en la que cortó las dos orejas a un eral de José Luís Cochicho. Por su parte, David de Miranda totaliza ocho paseíllos en el coso onubense, en el que debutó el 4 de agosto del 2.011 en una novillada sin picadores al igual que hizo el año siguiente. En estos dos festejos, a dos erales le cortó las orejas y a otro una, escuchando dos avisos. Ya con caballos, en el año 2.014 actuó en dos ocasiones y otra más en 2.015, sumando siete novillos, logrando en tres ocasiones desorejar a sus oponentes y, en las otras cuatro, cortarle un apéndice. Como matador de toros, ha actuado en las tres últimas temporadas, totalizando seis reses, cortándole a dos de ellas las dos orejas y a otras dos, una, siendo ovacionado en las otras dos ocasiones.

Diego Ventura suma ya once actuaciones en el coso onubense desde el año 2.007 y, desde entonces, sólo ha faltado en el año 2.017. Ha lidiado veintisiete astados, logrando en 2.019 un rabo; en siete ocasiones, dos orejas y en doce, un trofeo. Hay que recordar que en el año 2.012 se encerró como único espada con toros de diversas ganaderías. La carrera de Andrés Romero es más corta y, desde su debut el 4 de agosto de 2.013, no ha faltado en las Colombinas. Ha lidiado trece reses y en cuatro ocasiones ha cortado dos orejas y en cinco, una oreja, paseando otras dos veces el ruedo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here