Mañana se presenta el Libro «Onubenses en La Merced».

0
117

Mañana martes, a partir de las 20 horas y en los locales de la ditorial Onuba, sitos en la Avda. de Galaroza, nº 16, se presentará el libro “Onubenses en La Marced”, escrito por el periodista onubense Vicente Parra Roldán.

En esta obra, el autor reúne todas las actuaciones de los toreros de la tierra o vinculados con ella desde que el coso de La Merced abriese sus puertas en 1.984. Se reflejan todas las actuaciones, con independencia de cual haya sido su categoría, abarcando desde las corridas de toros, a las novilladas picadas o sin picadores, festejos de rejones, festivales, clases prácticas y espectáculos cómico-taurinos. Asimismo se recogen las actuaciones de las distintas ganaderías que pastan en el campo bravo onubense y que hayan lidiado alguna res en el albero capitalino en estas treinta y siete temporadas.

Además, el libro contiene una amplia estadística de esas actuaciones, recogiendo las corridas, las novilladas picadas o no, los festejos de rejones, los festivales, las clases prácticas y los espectáculos cómico taurinos celebrados en estos treinta y siete años de historia de la plaza así como los trofeos alcanzados por los diestros actuantes.

Un libro en el que Vicente Parra trata de dar a conocer datos de sumo interés para los aficionados y para conocer la historia del coso choquero en la última etapa de su existencia.

El libro cuenta con una portada exclusiva, obra de la pintora onubense Carmen Gómez Orta, quien será la encargada de presentar el trabajo, que ha sido prologado por José Ángel Ruciero, redactor taurino de Onda Cero Huelva,

Para más información

MANUEL ORTEGA (Editorial Onuba), 959230352, 959225400 y 696607631

VICENTE PARRA ROLDÁN, 610832299

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here