Manuel Román ha salido en hombros en el tradicional festejo goyesco de las Fiestas del Motín que se ha celebrado este viernes en el bicentenario coso de Aranjuez después de cortar las dos orejas al último novillo de la tarde, dentro de un espectáculo en el que el cavaleiro João Ribeiro Telles y el matador Álvaro Lorenzo también sumaron una oreja.
Manuel Román, que ya dejó apuntes de fino trazo en el manejable tercero, triunfó de modo contundente en el sexto, un animal de mucha calidad al que dibujó una faena elegante, aperturada con muletazos de gran plasticidad y descrita luego al ralentí, con extraordinaria cadencia al natural, acompasándose a la excelsa embestida del novillo de Garcigrande.
Una oreja cortó Álvaro Lorenzo a su primero, al que cuajó a la verónica, tanto en el saludo como en el quite, para enseñar luego su toreo limpio y pulcro, especialmente sobre el pitón derecho. En el cuarto se dobló por bajo de modo exquisito en el prólogo y volvió a destacar a derechas antes de que el animal se consumiera.
João Ribeiro Telles por su parte obtuvo igualmente un trofeo del primero, frente al que brilló en banderillas, primero con Martini, con el que batió al pitón contrario con mucha pureza, y luego con Grand Duque, que templó con clase la embestida del astado. El cuarto, más parado, le dejó lucir menos, pero aún así destacó con Marfim, Glorioso y Lusco – Fusco antes de que el rejón de muerte le impidiera salir en hombros.
Ficha: Aranjuez. Tradicional festejo goyesco de las Fiestas del Motín. Toros para rejones de David Ribeiro Telles (1º y 4º), para lidia a pie de Zacarías Moreno (2º y 5º) y novillos de Garcigrande (3º y 6º) para el rejoneador João Ribeiro Telles, oreja y silencio; el matador Álvaro Lorenzo, oreja y ovación tras aviso y el novillero Manuel Román, ovación y dos orejas. Entrada: Un cuarto. Fotos: Emilio Méndez