Manzanares se lleva la tarde con Jandilla.

Sobresalieron las faenas de Morante al primero y la de Manzanares al sexto, al que cortó una oreja. Urdiales estuvo a buen nivel en el quinto, pero el toro se agotó pronto

José María Manzanares ha sido el triunfador de la tarde en el quinto festejo de abono al cortar una oreja al sexto después de realizar una faena que tuvo mucha emoción. El alicantino cortó la única oreja, aunque también se pidió premio para Morante en el primero de su lote, al que hizo una buena faena. Diego Urdiales dejó momentos de su calidad en el quinto, un toro que se apagó pronto.

Morante se gustó a la verónica en el toro que abrió plaza, sobresaliendo lances por el lado izquierdo. Remató de larga y el toro enganchó el capote, cayendo el torero en la cara y haciéndose él mismo el quite. Llevó el toro al caballo con un galleo y el de Jandilla fue medido en el castigo. Hizo un quite con verónicas en las que elevó la mano de salida en una estampa antigua, rematando con dos medias. Urdiales quitó bien por verónicas. Morante comenzó la faena con estéticos ayudados con la rodilla flexionada y en la primera serie con la derecha hubo dos redondos excelentes. Siguió por ese pitón templando mucho en la siguiente serie, rematada con bonito pase de pecho. Faena de pulso y caricia a un toro con calidad pero justo de fuerza que de vez en cuando perdía las manos cortando las series. Al final toreó con la zurda logrando la tanda más rematada. La música sonó a destiempo y Morante prolongó una serie más. Mató de estocada y hubo petición de oreja, trofeo que el palco no concedió. 
 
Morante mandó a su banderillero Lili parar al cuarto, que no le gustó de salida, haciendo gestos de que estaba reparado de la vista. El de Jandilla llegó a la muleta distraído y sin emplearse. Morante probó pero no encontró materia prima apta para su toreo. Mató de metisaca y media. 
 
Urdiales toreó con limpieza a la verónica al segundo de la tarde, un toro medido de fuerza con el que poco pudo hacer más que intentar mantenerlo en pie. Optó por abreviar ante las protestas de algunos espectadores. Mató de estocada y descabello.
 
Al segundo de su lote le dio verónicas muy buenas, sobre todo por el pitón izquierdo. Brindó al futbolista Joaquín, que presenciaba la corrida en un burladero junto al presidente de la Junta de Andalucía, y comenzó toreando con suavidad con la derecha en dos series de bello trazo que fueron muy bien recibidas por el público. Cuando toreó al natural, el toro empezó a echar el freno y limitó la labor del torero. Una pena porque el de Jandilla tuvo calidad y el de Arnedo estaba en buen tono. Mató de estocada y fue ovacionado.
 
Suavidad, elegancia y temple en el recibo de capa de Manzanares al tercero. También se lució en un quite por chicuelinas marca de la casa en los medios. Abrió al toro y planteó faena directamente por el pitón derecho, ligando dos series que tuvieron transmisión. Cuando cambió a la zurda el ‘jandilla’ se apagó y también la faena a pesar de que Manzanares siguió intentándolo. Mató de estocada sin puntilla. Ovación.
 
En el sexto también se lució a la verónica. El toro fue bien al caballo en los dos puyazos y picó muy bien Paco María. Mambrú se lució con los palos, saludando montera en mano. Manzanares comenzó la faena bajando la mano, sometiendo al de Jandilla -que embestía con codicia- y llevándolo largo. En la segunda serie rompió la faena con muletazos ligados y mandones llevando la encastada embestida del de Jandilla. Fueron dos series más con emoción y al natural tuvo que provocar más al toro, de modo que volvió a la derecha, por donde el astado pedía que le hicieran las cosas siempre por abajo. Mató en la suerte de recibir y dejó un pinchazo hondo que fue suficiente. Oreja.

FOTOS: ARJONA / PAGÉS

Ficha del Festejo

Toros de Jandilla, bien presentados y de juego desigual, destacando primero y sexto.
 
Morante de la Puebla, ovación tras petición y aviso / silencio tras aviso.
Diego Urdiales, silencio / ovación.
Jose Mari Manzanares, ovación / oreja.
 
Incidencias.- Daniel Duarte y Mambrú saludaron en banderillas y Paco María destacó a caballo. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here