Mariscal Ruiz y Pedro Luis a hombros en La Peza

Plaza de toros de LA PEZA. Granada. Primer festejo de Feria con motivo y en honor de Nuestra Señora del Rosario y del Santísimo Cristo de La Misericordia.

MARISCAL RUIZ ya poco nos queda que decir de un novillero que está pidiendo a voces dar cuanto antes el paso al siguiente escalafón, pues hoy una vez más nos a puesto a todos de acuerdo, tanto con el capote cómo con las banderillas y la muleta y cómo además los mata todos de un puñetazo pues lo tiene todo y con creces, cómo para debutar cuanto antes con los del castoreño.
Puso al público de pie varías veces y las ovaciones atronadoras. Y se suponía que llegaba cansado pues por la mañana había toreado y triunfado en Morón y llegó con el tiempo Justo para cambiarse el chispeante. Una vez más aquí hay torero.

PEDRO LUIS no es mal novillero ni mucho menos, pero torear después del citado Mariscal es todo un valor añadido. Estuvo bien en ambos con capote variado, con la muleta sabe lo que hace y además tiene valor y suele matarlos bien…, ahora bien, este novillero torea cuando puede y más bien poco y eso le hace que se le vean algunos defectos que al otro no se le ven, porque los espera y encima los tapa. Hay que seguir viéndolo más para realizar una fotografía más vista de este joven novillero.

Nota.- Al comienzo del festejo se abrió una larga bandera Española de un lado a otro del ruedo por parte de las autoridades y guardia Civil en el día de La Patrona Nacional.

Información y Foto.- ROGELIO BURNAO. La PEZA. Granada.

Ficha del Festejo

Novillos de Julio de La Puerta. Bien presentados bajando algo el lidiado en Segundo lugar. 1. Bravo y noblón. 2. Dejándose pero muy flojo. 3. Bravo y noble un gran novillo premiado con la vuelta al ruedo. 4. Buen novillo, bravo y noble.

MARISCAL RUIZ, dos orejas / dos orejas y rabo.

PEDRO LUIS, oreja / oreja.

Actuó de sobresaliente FRAN LUPION que hizo un bonito quite al tercero de la tarde.

Incidencias.- Lleno en tarde de calor. Al final del festejo salieron a hombros MARISCAL Y PEDRO LUIS,  los dos novilleros por la puerta grande.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí