Máxime Solera triunfa con los de Prieto de la Cal en Calasparra

0
520

PODEROSO MÁXIME SOLERA CON LOS DE PRIETO DE LA CAL SALIÓ A HOMBROS EN CALASPARRA.

CURRO MÁRQUEZ Y CRISTÓBAL REYES FUERON SILENCIADOS.

Plaza de toros de CALASPARRA. Murcia. Novilladas con picadores con motivo de la Feria del Arroz.

Los novillos veragueños de PRIETO DE LA CAL pusieron a prueba a los novilleros actuantes hoy en la novillada de Calasparra y es que esta novillada además d bien presentada tuvo muchos más alicientes cómo su buen hacer con los del castoreño y sobre todo que había que “estar ahí” para poder con ella cosa que hizo el torero francés MÁXIME SOLERA poderoso con ambos toros y dando muletazos de buen trazo y sobre todo llevando muy metidos en los trapos a los animales que le tocaron en suerte. Este Novillero se vio claramente que lleva una temporada pechándo con las duras y hoy aquí eso le ha valido y mucho. Entendió a la perfección a sus oponentes y los toreó con mucho poder y clase por momentos. El francés realizó dos faenas de mérito que hubieran tenido más eco en los tendidos si el las “vende” mejor pero él los lidió de maravilla y los toreó muy bien. Ojo con este Solera que con este tipo de ganado está más que sabrao.

CURRO MÁRQUEZ Y CRISTÓBAL REYES bastante hicieron con estar ahí y es una pena que no aprovecharán esta novillada, porque ganado de esta divisa y con esta Presentación y clase por momentos no le van a salir muchas tardes. Pero en fin los jóvenes pusieron todo de su parte pero esto no fue suficiente esta tarde y menos en una plaza que sabe tanto de Toros y con Márquez en su segundo hasta se enfadó con él porque no hay cosa peor que torear en plazas donde el 90 por ciento de los asistentes son aficionados y buenos y entienden de toros y de toreros, de hecho hoy fue la mejor entrada de todo lo que va de feria y es que la novillada vista esta mañana en el encierro era un “dije”. ¡!Qué bonita!!

Información y CRÓNICA: ROGELIO BURNAO // CALASPARRA. Murcia. España. Fotos  ROGELIO BURNAO.

Ficha del Festejo

Novillos- Toros de TOMAS PRIETO DE LA CAL. De gran Presentación, sería fuerte y de bonitas láminas. Interesante y variada de juego. Casi todos recibieron dos puyazos. Algunos con clase y recorrido y embistiendo por abajo.

CURRO MÁRQUEZ, silencio / pititos.

MÁXIME SOLERA, oreja / oreja.

CRISTÓBAL REYES, silencio / silencio.

Incidencias.- Tres cuartos de plaza la mejor entrada de lo que va de feria. Al final del festejo salió a hombros MÁXIME SOLERA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here