Miguel Ángel Perera se alza como triunfador en el cierre de Santander.

Una corrida de la Quinta para cerrar la feria de Santiago en el coso de Cuatro Caminos. Encierro variado con un claro triunfador en manos del extremeño Perera, mientras que sus compañeros de cartel Ureña y Roca Rey pasearon un trofeo cada uno.

El primero de la tarde, de nombre Ramonero, esta herrado con el número 84, ha marcado un peso en la báscula de 535kg y será lidiado por Miguel Ángel Perera.

Comienza la lidia al primero de la tarde con una buena tanda de verónicas. Es el propio maestro el que realiza un quite por chicuelinas muy aplaudido por los tendidos de la plaza de toros de cuatro caminos. Ovación para ambos banderilleros tras unas buena colocación de sus respectivos pares, se desmonetaran tanto uno como el otro respondiendo a los aplausos del público. Brinda el toro al público Santanderino. Comienza la faena con una tanda de derechazos rematados con un pase de pecho. Continúa con una tanda de derechazos muy templados dando su tiempo al astado y siendo ovacionado tras la misma. Prueba al toro por el pitón izquierdo con una buena tanda de naturales a los cuales el astado responde con clase y nobleza. Consigue ligarles un par de tandas de naturales más al primero de la tarde el cual continúa demostrando su nobleza tras cada uno de los pases. Finaliza su faena con una media estocada.

Gran ovación y petición de oreja la cual es respondida por el presidente otorgándole la primera oreja de la tarde.

Aplausos en el arrastre del primero de la tarde.

El segundo astado de la tarde, de nombre Corralero, esta herrado con el número 70, ha marcado un peso en la báscula de 447kg y será lidiado por Paco Ureña.

Comienza su tarde Ureña con un saludo capotero por verónicas las cuales remata con una buena media. Buena colocación de los tres pares de varas las cuales son aplaudidas. Brinda el segundo de la tarde al público del coso de cuatro caminos.

Comienza la faena probando por el pitón derecho con dos tandas de derechazos en las cuales el toro no termina de tomar la muleta. Lo prueba ahora por el izquierdo por el cual consigue ligarle un par de tandas de naturales que empiezan a levantar los primeros oles a este segundo astado. El Murciano intenta sacarle todo a este segundo poniendo todo de su parte, pero el toro no termina de entrar en la faena. Finaliza su faena con una estocada baja, teniendo que tirarse a la cara del astado ya que no respondía a las llamadas.

Aplausos para el Lorquino y saludo tras el final de esta faena al segundo de La Quinta. Leves pitos en el arrastre.

El tercer astado de la tarde, de nombre Orejillo, esta herrado con el número 17, ha marcado un peso en la báscula de 516kg y será lidiado por Andrés Roca Rey.

Aplausos en la presentación del tercero de la tarde.

Inicia la lidia el peruano con una tanda de verónicas. Aplausos para Sergio Molina tras el puyazo que ha impartido a este tercero. Aplausos para ambos subalternos tras la colocación de los tres pares.

Brinda al público presente en la plaza. Comienza su faena con una tanda de derechazos en el centro de la plaza. El toro le pierde las manos en un par de ocasiones lo cual consigue solucionar ligándole una buena tanda de naturales. El peruano consigue enlazar un par de tandas de derechazos que provocan los aplausos al público presente en el coso. Finaliza la lidia a este tercero una buena estocada parcialmente tendida pero que es suficiente para hacer que se tienda este tercero de La Quinta. Gran ovación y leve petición de oreja la cual no es concedida.

Pitos y aplausos en el arrastre. Responde el Peruano desmonterándose a los aplausos del público Santanderino.

El cuarto astado de la tarde, de nombre Perlasbras, esta herrado con el número 95, ha marcado un peso en la báscula de 487kg y será lidiado por Miguel Ángel Perera.

Saludo capotero por verónicas llevando a este cuarto hacia los medios y soltándolo con una buena media. Provocando una gran ovación la cual levanta al público con un quite en el cual mezcla tafalleras con saltilleras. Aplaudida la ejecución de Ignacio Rodríguez en la suerte de varas.

Se desmontará Javier Ambel tras una gran colocación de su segundo par. Brinda al público. Comienza su faena citando al astado desde el medio del ruedo y cambiándolo por la espalda. Continúa con una gran tanda de naturales que provoca la ovación de los aficionados. Tras un par de buenas tandas de derechazos, cambia de pitón para ligarle una gran selección de naturales. Después de una buena tanda por el asta izquierda el toro parece querer rajarse lo cual consigue solucionar llevándole cosido a la muleta. Pone fin a la faena con una buena estocada parcialmente  baja y tendida. Gran ovación y petición de orejas las cuales son concedidas ambas por el presidente. Aplausos en el arrastre de este cuarto de La Quinta.

El quinto astado de la tarde, de nombre Carretero, esta herrado con el número 60, ha marcado un peso en la báscula de 525kg y será lidiado por Paco Ureña.

Comienza su lidia probando al astado por ambos pitones sin poder terminar de cuajar nada. Aplausos para Oscar Bernal después del puyazo brindado a este quinto. Comienza la faena arrastrando con derechazos el toro hacia los medios. Consigue enlazar unos buenos pases a este quinto por el pitón derecho animando a la afición que se ha dado lugar hoy en el coso de cuatro caminos. Se lo cambia al pitón izquierdo para brindarle una gran tanda de naturales. Consigue ligarle por el pitón derecho unos buenos derechazos a este difícil quinto, al que le está sacando lo que no tiene. Tras varios intentos de llamada a este complicado burel, decide tirarse a la cara desprendiéndose de su muleta y siendo perseguido por el astado el cual lo único que consigue hacerle es golpearle contra el burladero. Una oreja a este difícil astado de La Quinta. Leves aplausos en el arrastre.

El sexto astado de la tarde, de nombre Palmeño, esta herrado con el número 75, ha marcado un peso en la báscula de 500kg y será lidiado por Andrés Roca Rey.

Inicia la lidia con un variopinto saludo capotero. Aplausos para Jose Manuel Quinta. Brinda el toro a un amigo suyo que se encontraba en el tendido. Inicia la faena en el centro de la plaza citándolo y cambiándolo por la espalda. Levanta una gran ovación en los tendidos tras un par de buenas tandas de derechazos. Se lo cambia de pitón, al izquierdo ahora para ligarle un buen ciclo de naturales. Buen sexto el de la Quinta que permite al peruano crear una gran faena que la remata con una buena tanda de manoletinas. Cierra la tarde con una buena estocada. Gran ovación y fuerte petición de oreja la cual es recompensada con una única oreja. Aplausos en el arrastre

Crónica de Libertad Rodríguez.

Ficha del Festejo

Toros de La Quinta de variado e interesante juego.

Miguel Ángel Perera, oreja / dos orejas

Paco Ureña, ovación con saludos / oreja

Roca Rey, ovación con saludos / oreja

Incidencias.- Se cuelga el cartel de no hay localidades. Suena el himno nacional tras el paseíllo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here