Morante y Adame abren la puerta grande del Coliseum de Burgos

Plaza de toros Burgos

Tercer festejo del serial burgalés con la vuelta de Manuel Díaz “El Cordobés” y un lleno en los tendidos para verlo junto a Morante de la Puebla y Joselito Adame ante un encierro de Antonio Bañuelos. Joselito Adame entra en el cartel por el lesionado Cayetano Rivera.

El primer Toro de la tarde, de nombre “Lanudo”, cuatreño, está herrado con el número 9, y ha dado en la báscula 465 kg. Sera lidiado por El Cordobés. Inicia la lidia con una tanda de verónicas dejando al toro con una media verónica en la raya del tercio. Brinda el toro al encargado del cartel que anuncia a los toros tras el percance que tuvo el día de ayer con uno de los astados. Comienza la faena desde tablas con una tanda de derechazos y es con la mano derecha con la que sigue toreando dando otro par de series. Al natural consigue levantar los oles y aplausos en la plaza burgalesa. El de Arganda consigue meter al público del coliseum en la faena y saca a lucir los diferentes recursos propios de su toreo. Buena estocada que le sirve para cortar una oreja de peso y recibir una gran petición por la segunda. Gran ovación.

El segundo de la tarde, de nombre “Yugoslavo”, cuatreño, colorado, está herrado con el número 1, y ha dado en la báscula 570 kg. Sera lidiado por Morante de la Puebla. Con una tanda de verónicas da comienzo a la lidia. Brinda el toro a Antonio Bañuelos. Pegado a las tablas y con cuatro ayudados por alto da inicio a faena. Con la muleta en la izquierda y desde los medios liga una buena serie de naturales. Tres molinetes en la raya de tercio dan inicio a una gran tanda de derechazos. Con una buena tanda de naturales y otra por el pitón derecho. Estocada caída pero que le vale al de La Puebla para cortar dos orejas en este segundo. Aplausos en el arrastre.

El tercer Toro de la tarde, de nombre “Planeador”, cuatreño, está herrado con el número 10, y ha dado en la báscula 490 kg. Sera lidiado por Joselito Adame. Con unas verónicas el mexicano comienza su lidia. Realiza un arrastre por chicuelinas hasta el encuentro con el caballo. Realiza una prueba con gaoneras y tafalleras. Brinda el toro a Emilio de Justo. Empieza la lidia con una tanda de verónicas. Desde lejos el mayor de los Adame cita al toro para continuar con una serie de derechazos. Por el pitón izquierdo es por donde consigue lucirse con unas buenas tandas de naturales. Unos circulares invertidos ponen fin a la lidia. Estocada poco adelantada que tiene que ser ayudada con el uso del descabello. Silencio.

El cuarto Toro de la tarde, de nombre “Infusionado”, cuatreño, está herrado con el número 44, y ha dado en la báscula 460 kg. Sera lidiado por El Cordobés. Comienza la lidia con verónicas rematadas por una media. Buscándole el pitón derecho el diestro busca sacar algo a este cuarto que no acompaña mucho en la faena. La poca fuerza del animal y la querencia en la zona del toril no permiten ligar una tanda entera. El de Bañuelos se echa y es necesario el uso de la puntilla para acabar con la faena del cuarto. Pitos en el arrastre.

El quinto de la tarde, de nombre “Silencioso”, cuatreño, colorado, está herrado con el número 12, y ha dado en la báscula 475 kg. Sera lidiado por Morante de la Puebla. Empieza la lidia con el capote en mano y soltando al toro en los medios. Da inicio a su faena desde tablas con derechazos rodilla en tierra. Por el derecho es por donde encuentra sus oportunidades con este toro complicado de la ganadería de Bañuelos. Al natural no consigue enlazar los pases dejando algún que otro susto. Pinchazo profundo y el uso en una única vez del descabello ponen fin a la lidia de este quinto.

El sexto de la tarde, de nombre “Malahierba”, cuatreño, castaño listón, está herrado con el número 21, y ha dado en la báscula 520 kg. Sera lidiado por Joselito Adame. Con unos delantales desde el centro del ruedo consigue dar inicio a la lidia de este último de la tarde. Aplausos tras el tercio de varas. Prueba al sexto con unas zapopinas. Brinda el toro. Empieza la faena con unos estatuarios rematados con un pase de pecho. Con la muleta en la mano izquierda el de Aguascalientes consigue lucirse frente al público burgalés. Unas buenas tandas por ambos pitones permiten lucirse al diestro. Fuerte ovación y dos orejas. Aplausos en el arrastre

Información por Libertad Rodríguez

Ficha del Festejo

Toros deAntonio Bañuelos, de desigual presentación y variado juego. Ovacionados varios de ellos en el arrastre.

Manuel Díaz “El Cordobés”, oreja con petición de la segunda / silencio.

Morante de la Puebla, dos orejas / palmas.

Joselito Adame,ovación / dos orejas.

Incidencias.- Lleno en los tendidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí