¿Morante y José Tomás juntos en 2018?

0
2520

El diestro de la Puebla, José Antonio Morante y el de Galapagar, José Tomás Román, coincidían en el patio de cuadrillas de la Monumental de México.

Un encuentro que venía a colación de la macro corrida pro damnificados del seísmo sufrido en tierras aztecas y que reunía en el cartel a diestros mexicanos y españoles, unidos por una loable causa. Un cordial saludo en la puerta de cuadrillas donde ambos espadas coincidieron y cruzaron miradas, el de la Puebla no quiso perderse ese acontecimiento y estuvo muy presente toda la tarde.

Tal fue el caso, que en palabras del propio diestro, lanzo algunos pellizcos de su temporada, donde manifestó que como todos conocían tenia firmado su último festejo de la temporada que pasa por la feria de San Miguel en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, al tiempo que indicó que Jerez de la Frontera y su feria del Caballo, por su proximidad geográfica con Sevilla y al estar ausente de la Feria de Abril, podría ser el lugar ideal para su reaparición en 2018.

Una feria no televisada como es la intención del espada y su apoderado, que programa una serie de festejos sin las cámaras en el tendido, algo que también caracteriza al diestro de Galapagar José Tomás, y podría volver al coso jerezano, tal como hizo hace dos temporadas.

A todo ello se puede sumar la despedida del espada Jerezano, Juan José Padilla, en este año de 2018, donde quiere dar un cierre de ciclo por las plazas donde ha triunfado tras unas temporadas en el top.

Ya fue capaz de encauzar una feria importante en 2016 el empresario Toño Matilla en Jerez, tras ser el primero en contratar a José Tomás para su feria, puede ser este 2018, cuando vuelva a pisar el coso, en lo que supone la vuelta de Morante de la Puebla y la despedida de Juan José Padilla.

Unos ingredientes que pueden conformar la base de una feria que se antoja grande.

A buen seguro que tomaran nota en tierras onubenses, donde ambos espadas ya coincidieron en un mano a mano hace varias temporadas y que podría ser un escenario ideal para volver a verlos en este 2018. A ambos les gusta el coso de La Merced y su afición, donde se sienten cómodos y queridos. Otra feria sin televisión, algo que ayuda para la contratación de los espadas.

La temporada de 2018, está a la vuelta de la esquina y la maquinaria está en marcha.

Soñar está bien, pero ¿y si se cumplen los sueños?…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here