Nace el Círculo Jóvenes Taurinos de Arnedo.

0
90

Nace el Círculo Jóvenes Taurinos de Arnedo y el Club Taurino Arnedano entra a formar parte del Consejo de la Juventud.

La nueva sección juvenil del Club Taurino Arnedano tratará de impulsar la tauromaquia entre los jóvenes menores de 35 años de una manera más directa.

Andrea León Bergasa será la encargada de presidir el Círculo Jóvenes Taurinos de Arnedo y entrará a formar parte del Consejo de la Juventud de Arnedo.

El Club Taurino de Arnedo crea el Círculo Jóvenes Taurinos de Arnedo como vehículo para impulsar la tauromaquia de una forma más directa entre los jóvenes de Arnedo.

Se trata de una sección juvenil que se incluye dentro de la propia estructura del Club Taurino de la ciudad del calzado y en la que se agrupa a todos los socios jóvenes menores de 35 años que pertenezcan a esta entidad taurina. Como explicó Javier Rubio, presidente del Club Taurino Arnedano, en la última asamblea general de socios, esta nueva sección juvenil servirá como nexo de unión entre el Club Taurino y los jóvenes aficionados a los toros, tratando así de acercarse a ellos de una manera «más directa” y conseguir hacerles partícipes de la actividad taurina de la ciudad, generando en ellos, a su vez, interés por el arte del toreo. 

El Círculo Jóvenes Taurinos de Arnedo está presidido por Andrea León Bergasa, que es la encargada, además, de gestionar la contabilidad del club taurino. «Llevamos mucho tiempo dándole vueltas a la creación de esta sección juvenil. Creemos que es muy necesario acercarse a los jóvenes, hacerles ver que hay gente joven como ellos a los que les interesa la tauromaquia y que en el Club Taurino Arnedano tienen su hueco y que todos son bienvenidos. Queremos que sean partícipes de todas nuestras actividades y que no tengan miedo a acercarse, que se quiten los complejos. Queremos que la gente joven sienta esta asociación como suya», señala León. 

Por el momento, el Círculo Jóvenes Taurinos de Arnedo está compuesto por 97 jóvenes menores de 35 años. En las últimas dos semanas, a raíz del anuncio de esta nueva sección juvenil, se han incorporado al Club Taurino Arnedano 30 nuevos socios, 24 de ellos, socios jóvenes.

«Hemos notado un gran interés en la gente joven por el club taurino a raíz de la renovación de la junta directiva y el anuncio de este nuevo proyecto. Estamos convencidos de que poco a poco iremos creciendo”, apunta León.

En los últimos 8 años, desde que la directiva se renovó y pasó a formarla un equipo de jóvenes aficionados, el Club Taurino ha crecido un 47%, y son ya casi 370 socios los que integran esta asociación. De todo el conjunto de socios, el 27% son menores de 35 años.

Con la creación de esta nueva sección juvenil, el Club Taurino Arnedano va a entrar a formar parte del Consejo de la Juventud Comarcal de Arnedo, una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo impulsar actividades para los jóvenes de Arnedo y su comarca.

Además de Andrea León, integran la junta directiva de esta nueva entidad taurina Marta Garrido Medel, como secretaria, Javier Rubio Miranda, como tesorero y Javier de Blas  y Raquel Del Río, como vocales. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here