Navas de San Juan, Feria en honor a San Juan Bautista 2019

0
512

Navas de San Juan será el escenario del concurso de recortadores goyesco “El Reto de los Campeones”

* Nueve importantes recortadores de Andalucía, València, Madrid y Castilla La Mancha se medirán con toros de la ganadería Zacarías Moreno, de procedencia Daniel Ruiz

*Como novedad, participará la recortadora Miriam García “La Santiaguita”

Arte y Emoción volverá siete años después – En 2011 y 2012 actuó el grupo Arte y Emoción- al coso jienense, en esta ocasión, con la responsabilidad de organizar el concurso de recortadores goyesco “El Reto de los Campeones”, un acto programado con motivo de la Feria y Fiestas en honor a San Juan Bautista. De esta forma, el miércoles 26 de junio, nueve importantes especialistas se enfrentarán a astados de la divisa madrileña Zacarías Moreno para deleitar al público con recortes, quiebros y saltos acrobáticos. Como novedad en esta edición, participará la recortadora Miriam “La Santiaguita”. A ella le acompañarán, a partir de las 19:30 horas, el actual subcampeón de Navas de San Juan, Toni Ferández, de Villanueva del Arzobispo (Jaén); Rober Alegre, campeón de Cazalegas (Toledo) y recortador de Oro de València; Sergio Recuero, campeón de Arles (Francia); Marcos Espí, campeón de Villamayor de Calatrava (Ciudad Real); José Manuel Anaya, campeón de Villanueva del Arzobispo (Jaén); Juanan, campeón de Arenas de San Juan (Ciudad Real); Óscar Hilario, subcampeón de Valera de Abajo (Cuenca) o Rafa Espada, campeón de La Parrilla (Valladolid). Los más pequeños también serán protagonistas en mitad de la competición, momento en el que bajarán al ruedo para medirse a un carretón que simula a un toro.

NOVILLADAS Y VAQUILLAS// Si bien el concurso se celebrará el miércoles 26, los festejos comenzarán el martes 25 con la suelta de vacas y 1 novillo-toro. El jueves 27 y viernes 28 se celebrarán dos novilladas con picadores mixta; el jueves se lidiarán novillos de Los Ronceles para el rejoneador José Velasco y los novilleros Alfonso Ortiz y Gómez Valenzuela, mientras que el viernes serán novillos de Hnos. Ruiz Cánovas para el rejoneador Miguel Moura, la novillera Rocío Romero y Víctor Hernández. Los festejos concluirán el sábado con la suelta de 2 novillos y 2 vacas por la mañana y con una novillada sin picadores por la tarde con alumnos de las escuelas taurinas de Andalucía, que será televisada por Canal Sur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here