Oliva Soto, se enfrenta a una temporada ilusionante. Entrevista

0
2152

Compartimos unos momentos de charla al diestro sevillano, Alfonso Oliva Soto, quien nos habla de sus sensaciones, inquietudes y su momento ante la nueva temporada que afronta con tremenda ilusión.

Una charla buscando su momento y su entender el toreo desde una mirada clásica.

“confío en mis cualidades, se lo que es actuar en las mejores Ferias como Madrid, Pamplona, Málaga, Sevilla, El Puerto…”.

Pregunta.- Buenas tardes Alfonso, gracias por concedernos esta entrevista para los lectores de Lascosasdeltoro. ¿Cómo se encuentra torero?

Respuesta.– Muy bien, contento e ilusionado muy feliz de hacer lo que me gusta y tener una temporada con cosas importantes y bonitas para disfrutarlas.

Pregunta.- Un año 2017 con nuevos proyectos y nuevos retos, ¿Cómo lo afronta?

Respuesta.– Como siempre, con mucha afición y constancia además de la seguridad de confiar en mi toreo.

Pregunta.- ¿Cómo se prepara de cara a esta temporada?

Respuesta.- Muy fuerte, tentaderos, mucho ejercicio y toreo de salón que es fundamental.

Pregunta.- ¿Duele quedarse fuera de Sevilla?

Respuesta.- Son circunstancias que cada torero vive en su carrera, ni el estar anunciado te garantiza tu catapulta, ni no estarlo te descataloga, he toreado en Sevilla y se lo que es triunfar en varias ocasiones y gracias a ellas me conocen los aficionados y puedo torear en otros sitios importantes para ganarme volver bien colocado.

Pregunta.- Tras un 2016, con un número de festejos no muy elevados, ¿Cree que es el momento de dar un golpe en la mesa?

Respuesta.– Si… así debe ser, tengo cualidades que dios me dio, si no las aprovecho torpe por mi parte… (risas).

Además la temporada pasada fue muy positiva actúe en 12 festejos, 6 corridas de toros y 6 festivales benéficos, que aunque uno quiera sumar más paseíllos, ese número nada fácil tampoco hoy día es el que me hace estar muy preparado.

Pregunta.- América será testigo del momento de Oliva Soto, ¿está dispuesto a mostrar su madurez como torero?

Respuesta.- Sobre todo a torear de corazón y con el sello que entreno cada día, lo que me gustaría dejar faenas con sentimiento que la gente las recuerde después del paso del tiempo.

Pregunta.- Una feria como la de Cutervo, tiene repercusión en todo el orbe taurino, ¿Puede ser el despegue en su carrera?

Respuesta.- Es una Feria importante, pero en el toreo hoy día no es cara o cruz, debe de ser cara cada día para ponerme en la posición que quiero.

Pregunta.- Serán dos tardes anunciadas con Urdiales, Luque y Fandiño, ¿imaginamos que ilusionado y responsabilizado?

Respuesta.- Son carteles muy rematados gran Feria, como Chota o Bambamarca donde me lleve el escapulario de oro, un país en el que la temporada pasada hice 3 paseíllos y tuve la suerte de cortar 5 orejas, eso me ha dado mucho cartel para poder entrar en las mejores ferias y estoy muy contento espero seguir ese camino.

Pregunta.- ¿Cuál es el siguiente compromiso en su temporada?

Respuesta.– Rota el 7 de mayo, donde seré el padrino de alternativa del novillero local Juan del Moral, me ilusiona mucho tan cerca de mi tierra donde tengo familia y muchos partidarios gaditanos.

Pregunta.- Deseamos que sean tardes de relumbrón, ¿está dispuesto a ello?

Respuesta.– Todos los toreros responderíamos que si claro, pero confío en mis cualidades, se lo que es actuar en las mejores Ferias como Madrid, Pamplona, Málaga, Sevilla, El Puerto…, y se lo que es puntuar en ellas,  así que espero dar motivos para volver y dejar sensaciones.

Pregunta.- Unas palabras a la afición, ¿Qué Oliva Soto van a ver en la Plaza?

Respuesta.- Pues esta feo describirme (risas), eso lo dejo a los aficionados, pero me gustaría que el aficionado del toreo clásico tenga un hueco con mi nombre.

Muchas gracias Alfonso por concedernos estos minutos y compartir con los aficionados tus inquietudes y tus sentimientos.

A ustedes, un lujo siempre vuestro trato y un enorme abrazo para todos los aficionados que son partidarios de mi toreo, porque el aficionado de a pie que te valora, te llena mucho de satisfacción para soñar faenas importantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here