Diego Urdiales ha cortado la primera oreja de la Feria de Begoña en el festejo que ha supuesto el regreso de los toros a El Bibio. El torero riojano ha destacado con la mano zurda en el cuarto toro de la tarde en un espectáculo en el que el novillero Manuel Román ha brillado en el sexto novillo, del que ha perdido premio con el acero, igual que le sucedió a Hermoso de Mendoza en el cuarto.
Urdiales ya dejó retazos en el segundo, que apretó para dentro en amagó con irse cuando tuvo ocasión, pero fue en el quinto donde consiguió brillar con la mano zurda, en un trasteo a más, frente a un toro con poder y transmisión al que mató de una gran estocada.
Manuel Román bordó un inicio de faena excelsa al sexto, con muletazos de categoría, acompañando la embestida con exquisito gusto, pero luego no mató bien. El tercero manseó y no le dio las mismas opciones.
Hermoso por su parte lidió dos toros nobles pero un punto sosos. Puso la emoción que le faltaba al cuarto, destacó a lomos de Navegante, antes de fallar con los aceros.
Ficha: Plaza de toros “El Bibio” de Gijón. Primer festejo de la Feria de Begoña 2023. Casi tres cuartos de plaza.
Toros para rejones de Romão Tenorio y toros y novillos para lidia a pie de Zacarías Moreno.
Pablo Hermoso de Mendoza, palmas y ovación.
Diego Urdiales, silencio y oreja.
El novillero Manuel Román, palmas y ovación tras aviso.