Manzanares triunfa en Valladolid

0
208

Plaza de toros de Valladolid con algo más de tres cuartos de entrada, respetando todas las medidas implantadas por la situación COVID.

Toros de Victoriano del Río y Toros Cortés para los diestros José Antonio Morante de la Puebla, José Mari Manzanares y Pablo Aguado.

El primero de la tarde de nombre “Jara” herrado con el número 26, Negro de capa y de 423 kilos, para Morante de la Puebla. Sale con fuerza el primero de la tarde haciendo amago de saltar al callejón, lo recibe el de la Puebla por verónicas templando y llevándolo suavemente a los medios para rematar con una magnífica media. Lo ponen en suerte, justo el castigo en varas y lo prueba Morante haciendo las delicias del público. Arranca la faena el sevillano con mucho gusto en las tablas, cuando llega el cuarto trasteo con la muleta el de Victoriano del Río, se derrumba falto de fuerzas. Lo intenta Morante poniendo gusto, temple y pinceladas que agradecen los tendidos ante un toro escasito de fuerzas que se echa en varias ocasiones. No anda certero con los aceros a la hora de poner fin a este primero de la tarde. Pitos al astado en el arrastre.

El segundo de la tarde para José María Manzanares, de nombre “Soleares”, herrado con el número 15, negro de capa y de 516 kilos. Poca fuerza muestra también este segundo de la tarde. He llegado el de Victoriano a los montados con escasa fuerza, donde prácticamente no se realiza la suerte, recibe un puyazo, pues muestra poca fuerza, y se vuelve a caer, los tendidos muestran su enfado. La cuadrilla solvente como nos tienen acostumbrados realiza un buen tercio de banderillas. No brinda al respetable. Sublimes tandas de naturales y derechazos, cuajada y redonda la faena de muleta. Culmina recibiendo e imponiendo una estocada por todo lo alto que coloca la plaza en pie, recibe el premio de las dos orejas y ovación al arrastre al astado.

El tercero de la tarde de nombre “Cangrejero” herrado con el número 58, negro de capa y de 497 kilos para Pablo Aguado, despliega la franela el sevillano con un juego lento de brazos con una soltura extraordinaria, inicia los lances por verónicas para rematarlos con una media de enjundia,  coloca el astado por chicuelinas ajustadas, el paso por los montados es medido y recibe la ovación del respetable. Verónicas para probarlo tras su paso por los del castoreño antes de un vistoso tercio de banderillas que es ovacionado por el respetable al que brinda la faena. Faena de inspiración en la que el dominio del temple con la muleta, su quietud y su perseverancia y compostura en cada pase y en cada serie, ha sido agradecida con los aplausos de los tendidos, rubrica su faena con una estocada certera en todo lo alto.

El cuarto de la tarde “Quitaluna” herrado con el número 59 de capa negro con 521 kilos de romana para Morante de la Puebla, lance sueltos por verónicas del de la Puebla, recibe un buen puyazo, a su salida lo prueba con unas chicuelinas muy ajustadas rematadas con una buena media muy ovacionada por la grada. Faena llena de emoción y de sentimiento de pureza, de raza de clasicismo, de saber estar y componer bien, ligada en lances al natural y derechazos a doquier en tandas ovacionadas por los tendidos. Media y descabello certero que le ponen un trofeo en sus manos.

El quinto de la tarde de nombre “Visón” herrado con el número 170, Negro  de capa y de 482 kilos y es de la ganadería de Toros de Cortes para Manzanares, lancea por verónicas al de Cortes llevando los medios para la suerte de varas, faena de mucho oficio y dando mucho los tiempos respetando cada espacio, sacando a cada muletazo la maestría de su enjundia torera con mucho temple ante un complicado astado. Estocada fulminante y certera para pasear otra oreja.

El sexto de la tarde de nombre “Aldeano” herrado con el número 43, Negro y de 570 kilos para Pablo Aguado,  no permite lucimiento alguno con el capote en su saludo que le presenta el sevillano, fea cogida sufre José Mari Manzanares en el tercio de banderillas en la que no sufre percance aparente. Se desmontera Iván García en banderillas. Ha ido a echar un capote para evitar que cogieran uno de los banderilleros de Aguado y el toro se ha girado contra Manzanares y le ha pegado varios revolcones con la suerte de que no ha recibido ninguna cornada. Importante y sería faena cuajada de importantes series la que ha mostrado Aguado en el cierra plaza. Rubrica con una media contraria.

Ficha del Festejo

Toros de Victoriano del Río y Toros de Cortes, pitos al primero, ovación al segundo, pitos al arrastre del quinto

Morante de la Puebla, ovación con saludos / oreja

José María Manzanares, dos orejas / oreja

Pablo Aguado, oreja / ovación

Incidencias.- Más de tres cuartos respetando todas las medidas Covid-19. Suena el himno nacional tras el paseíllo en tarde calurosa.

Galería del Festejo por Eduardo Rodríguez “Pichi”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here