Pacheco abre la puerta grande de Tudela

0
620

Los toros de Murteira Grave para la primera de feria de Tudela, dejaron la cara y la cruz de la tarde, en las manos de Miguel Ángel Pacheco que salió por la puerta grande y la cornada de dos trayectorias que sufrió  Javier Cerrato.

Los espadas Antonio Nazare, Joaquín Galdós y M. Ángel Pacheco, trenzaban el paseíllo en tarde de mucho calor ante un tercio del aforo.

Gómez Escorial también fue atendido de un puntazo en la barbilla, de pronóstico leve.

Miguel Ángel Pacheco tuvo una tarde de torería y buen manejo de los trastos que se reflejó en el resultado alcanzado por sus trofeos que pudieron ser más, de ser atendida la petición por la presidencia en el cierra plaza. Se vio a un torero entregado y bullidor con enormes ganas y queriendo agradar al respetable que se contagió de su toreo.

El sevillano Antonio Nazare pudo alcanzar en el número de trofeos a su compañero de cartel de no fallar con los aceros en el cuarto de la tarde. Empaque, buen corte y un manejo de las telas lleva a gala este torero que expresa con gusto su toreo. Dejó tandas de calidad metiendo a su antagonista en el canasto.

El peruano Galdós no tuvo fortuna con el primero de su lote, un toro reservón que no quería saber nada de lo que allí acontecía, abrevió el espada ante algo que no tenía que sacar. Se desquitó en el quinto de la tarde, donde vimos la mejor versión de Galdós, se gustó y enjaretó una faena de menos a más metiendo en los trastos a su enemigo, desengañándolo y mostrándole los caminos del temple.

Parte Oficial Javier Cerrato.

Operado en el Hospital de Reina Sofía de Tudela. Cornada de dos trayectorias de 20 y 15 cm en el triángulo de la escarpa

Galería del Festejo de R3 Comunicación

Ficha del Festejo

Toros de Murteira Grave de juego variado.

Antonio Nazare, oreja /ovación tras aviso

Joaquín Galdós, silencio /oreja

Miguel Ángel Pacheco, oreja / oreja con fuerte petición de la segunda.

Incidencias.- Un tercio del aforo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here