Paco Ureña dona al Club Taurino de Lorca sus honorarios del festival del 2 de mayo en Madrid.

La donación, que asciende a 15.260,94 €, se empleará en el fomento y difusión de la tauromaquia, especialmente entre los jóvenes, por deseo expreso del torero.

El torero lorquino Paco Ureña ha donado al Club Taurino de Lorca los honorarios correspondientes al festival celebrado el pasado 2 de mayo en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, en el que actuó junto a Diego Ventura, Enrique Ponce, El Juli, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera y el novillero Guillermo García. Cumple de esta forma el diestro con el compromiso adquirido por los actuantes con la Comunidad de Madrid y la Fundación Toro de Lidia, organizadores del festejo, de reinvertir en el mundo del toro los beneficios obtenidos en él.

Dicha donación supone un reconocimiento al esfuerzo y a la lucha del Club Taurino de Lorca por la rehabilitación de la plaza de toros de Lorca y por el fomento de la afición y es deseo expreso del torero que el dinero sirva para promocionar y difundir la cultura taurina y los valores de la tauromaquia entre los más jóvenes.

De esta forma, la aportación, de 15.260,94 €, se empleará en el fomento y difusión de la tauromaquia a través de actividades como las que programa habitualmente el Club Taurino de Lorca (conferencias, tertulias, presentaciones de libros, actividades infantiles, viajes a ganaderías y a festejos taurinos, eventos solidarios, exposiciones de arte, etc.), además de para otros nuevos proyectos específicos relacionados con la difusión de la tauromaquia entre la juventud.

Desde la Junta Directiva del Club Taurino de Lorca han querido agradecer la enorme generosidad de Paco Ureña, que es una buena muestra de amor a su tierra y a la tauromaquia y que constituye para el club la apertura de nuevos retos, nuevos desafíos y nuevas oportunidades para retomar cuanto antes la actividad tras el parón obligado por la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here