Padilla y Cayetano salen a hombros en Lucena

0
604

Buen nivel artístico en una tarde en la que se pidió el indulto para un toro de Torrehandilla

Los diestros Juan José Padilla y Cayetano fueron los grandes triunfadores de la corrida celebrada esta tarde en Lucena (Córdoba), en la que ambos cortaron tres orejas. Padilla pudo conseguir un triunfo mayor en el quinto, un toro de Torrehandilla para el que se pidió con fuerza el indulto, que el presidente no concedió. Ventura estuvo a un alto nivel en sus dos toros, pero el fallo con el acero dejó el premio en una sola oreja.

Diego Ventura hizo una buena faena al toro que abrió plaza, destacando en banderillas con Universo en buenas galopadas de costado y con Bronce en banderillas, yendo muy de frente. También sacó a Dólar para poner una banderilla sin coger las riendas. Concluyó clavando cortas con Remate, pero pinchó y tuvo que descabellar perdiendo trofeos.

En el cuarto, Ventura brilló especialmente con Nazarí, con el que galopó de costado con un temple y un ajuste impresionantes. Puso con él tres pares y dos más con Importante. Calentó con las cortas al violín sobre Remate y volvió a fallar con el rejón de muerte. Cortó una oreja.

Padilla estuvo bullidor con el capote en el segundo de la tarde, al que recibió con una larga cambiada en el tercio. El de Torrehandilla quedó parado tras una voltereta en banderillas le costó siempre ir hacia delante. El jerezano se empleó a fondo para sacarle partido en una faena de mérito y mató de buena estocada, cortando la primera oreja de la tarde.

Padilla cuajó con el capote al cuarto, toreando de forma espléndida a la verónica. Comenzó la faena de rodillas, conectando en todo momento con el público y entendiendo muy bien al noble toro de Torrehandilla. Fue al natural cuando alcanzó las más altas cotas. Tan bueno fue el acoplamiento entre toro y torero que se llegó a pedir el indulto con mucha fuerza, teniendo que prolongar la faena. El presidente se negó a concederlo, por lo que fue abroncado. Padilla paseó las dos orejas.

Cayetano tuvo buenos momentos con el capote en el tercero, un toro noble al que hizo una buena faena que tuvo sus pasajes más interesantes con la derecha, dejando series templadas y con mucha compostura. Compuso una faena de actitud y brillantez. Mató de estocada fulminante y cortó dos orejas.

Cayetano recibió al sexto con buenos lances con una rodilla en tierra. El toro denotó falta de fuerza, pero el torero supo medirlo en todo momento y templarlo, de modo que hizo una faena meritoria que le llevó a cortar una oreja después de un estoconazo.

Ficha del Festejo

Se lidiaron dos toros para rejones de Diego Ventura y cuatro para lidia a pie de Torrehandilla.

Diego Ventura, silencio / oreja.

Juan José Padilla, oreja / dos orejas tras dos avisos.

Cayetano, dos orejas / oreja.

Incidencias.- La plaza registró media entrada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here