Palos de la Frontera, primera cita de la Final de las Novilladas.

El próximo 18 de junio se celebrará en Palos de la Frontera la primera gran final del Circuito de Novilladas de Andalucía. Será la única cita del Circuito en la provincia de Huelva.

Calerito, Christian Parejo y Jesús Cuesta buscarán entrar en la gran final del Circuito que se celebrará una semana después en Antequera. Uno de los novilleros se quedará en el camino de este certamen de novilleros. 

Calerito es de Aznalcóllar (Sevilla) y tras quedarse fuera del Circuito al no entrar tras el bolsín clasificatorio, tras el percance de un compañero pudo entrar y paso a paso ha conseguido su plaza para la final. Es el novillero triunfador de la pasada temporada en La Maestranza y tomará la alternativa en la Feria de San Miguel junto a Manzanares y Roca Rey. 

Christian Parejo es de Chiclana (Cádiz) y es el novillero triunfador del sudeste francés de la pasada temporada. Ya el año pasado entró a semifinales pero una lesión le impidió continuar en el Circuito. Este año ha podido quitarse la espina y entra en la final de Palos.

Cierra el cartel un joven sevillano de Camas que debutó con picadores en este Circuito. Jesús Cuesta con su toreo y predisposición les ha ganado la batalla en los duelos del Circuito a dos de los favoritos, Álvaro Burdiel y Marcos Linares. La final de Palos será su tercera novillada y ya se ha convertido en la gran sorpresa del Circuito. 

El festejo comenzará a las 21:30 y se lidiarán novillos de Ave María y Torrehandilla.  Las entradas ya están a la venta de forma online (pinchando aquí), y en las taquillas de la plaza el mismo día del festejo con precios económicos desde 8 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here