Pepe Moral pierde el triunfo en Azpeitia.

0
508

Plaza de toros de Azpeitia

Última de feria con tarde nubosa con posibilidad de lluvia, que terminó cayendo  y algo más de tres cuartos de entrada. De nuevo una tarde grande de Pepe Moral que pierde la puerta grande por los aceros.

El primero de la tarde Tacholero,  N° 38, negro zaino, para Rubén Pinar. Inicia en tablas por verónicas llevándolo a los medios y rematando con una buena media. Justo en varas. Faena complicada y peligrosa a un astado que no transmite ni permite lucimiento algunas pinceladas sueltas de buen gusto, predisposición y entrega. Media caída y descabello. Silencio.

El cuarto de la tarde Dependiente, Nº 59, negro. Inicia por verónicas en tablas llevándola los medios rematando con una media justo en varas con muy buena opción de la suerte, brinda al respetable faena complicada y peligrosa ante un astado parado reservón que apenas permite lucimiento, firmeza entrega y mucha predisposición, abrevia. Pinchazo y estocada contraria. Silencio

El segundo de la tarde Ebanista,  Nº 54, negro para Pepe Moral. Lo recibe por verónicas en tablas llevándolo a los medios y rematando con una buena media aclamado por los óles,  justo en varas,  quite de Tomás Campos por chicuelinas ajustadas y rematando con una revolera. Buen tercio de banderillas. Faena de gran entendimiento en la que ambos compactan a la perfección permitiendo ver grandes series por ambos pitones entre óles. Pinchazo, pinchazo hondo y Estocada contraria. Vuelta al ruedo y aplausos en el arrastre.

El quinto de la tarde Solitario, Nº 7, negro listón. Gran saludo capotero combinando verónicas con chicuelinas y rematadas con una buena media, justo en varas, comienza a llover con fuerza cuándo inicia la faena de gran envergadura con muchísima predisposición, tesorería firmeza aún estado noble que humilla permite y transmite a los tendidos donde resuenan los oles. Pinchazo, estocada tendida y descabello.  Ovación y aplausos en el arrastre.

El tercero de la tarde Liosa,  Nº 20 Negro zaino para Tomás Campos. Lancea por verónicas en tablas. Justo en varas entrando en dos ocasiones al caballo. Faena complicada a un toro que permitió poco lucimiento con el que tuvo que tener mucho tesón y perseverancia. Pinchazo, estocada contraria, y descabellos.

El sexto de la tarde Podador,  Nº 30, negro  zaino. Inicia con lances a la verónica y remata con media, justo en varas en banderillas, él astado cae teniendo que ser ayudado a levantarse, faena de predisposición de tensión ante un estado que no facilito la lidia complicado reservón parado estocada caída y descabellos. Silencio

Crónica y galería R3 comunicación

Ficha del Festejo

Toros de Cuadri de variado juego. Ovación al arrastre del primero. Aplausos al arrastre del quinto.

Rubén Pinar, silencio / silencio

Pepe Moral, vuelta al ruedo / ovación

Tomás Campos, silencio / silencio

Incidencias.- Tres cuartos del aforo en tarde nublada con lluvia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here