Pepe Moral y “Jarretero” de Illescas al cielo

0
304

Plaza de toros de Illescas, Toledo.

Llegaba la II edición de la Corrida de toros total. Una corrida de toros donde todos los actantes son protagonistas, cumpliendo con todos los tercios con rigurosidad y haciendo las cosas con temple y bien ejecutadas. Vistosos tercios de banderillas tras unos ejemplares paso por los montados, servían de preámbulos para una lidia de tres espadas que dieron todo en una corrida que servía al tiempo de merecido homenaje a uno de los ganaderos más influyentes de los últimos tiempos, Victorino Martín Andrés.

El colofón lo ponían con la salida a hombros Pepe Moral, Emilio de Justo y el mayoral de la ganadería de Victorino Martín.

Sublime estuvo Pepe Moral en el quinto de la tarde, un ejemplar que descansara en la finca de Las Tiesas para el deleite del ganadero, Moral estuvo sencillamente mágico, templado, pausado, jugando con los tiempos y los espacios. La mano baja arrastrando la bamba de la muleta, tanto en series en redondo como en los magistrales naturales enganchando con suavidad y llevando al ralentí hasta el final al burel que seguía con celo la pañosa que el palaciego le mostraba. Una obra de calado que no podía tener mejor final.

Otras dos orejas le cortaba al segundo de la tarde, sumando una tarde redonda.

Emilio de Justo tampoco se quedaba atrás y realizaba una obra de enorme gusto al cuarto de la tarde, al que el cortó las dos orejas.

Por su parte el tercero de cartel Martín Escudero paseo un trofeo del tercero de la tarde.

Ficha del Festejo

Toros de Victorino Martín, de variado juego, fue indultado el quinto de la tarde, de nombre “Jarretero”, herrado con número 32.

Emilio de Justo, silencio / dos orejas

Pepe Moral, dos orejas / dos orejas y rabo simbólicos

Martín Escudero, oreja / silencio

Incidencias.- Más de tres cuartos de entrada. Respetuoso minuto de silencio tras el paseíllo por Victorino Martín.

Destacó la cuadrilla completa de Pepe Moral: los picadores Alberto Sandoval y Francisco Romero y los banderilleros Vicente Varela, Raúl Cervantes y Fernando Sánchez. Germán González picando al primero. Y José Antonio Carretero clavando y Rafael González lidiando al tercero. También Morenito de Arles se desmonteró tras parear al cuarto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here