Perera, Juan Pedro y Lea recogen los XXVIII premios El Cabezo.

La tarde noche del 9 de junio en el salón de actos del centro cultural José Luis García Palacios, acogía la entrega de los XXVIII premios El Cabezo que Huelva Información y El Corte Inglés otorgan por las colombinas de 2021.

Una variedad de personalidades de la vida social, política, militar y taurina de Huelva y provincia, acudía a esta entrega de premios que por esta ocasión especial se celebraba en una época no habitual y en una ubicación también singular.

Así rezaba el acta del jurado que otorgaba dichos premios:

  • El jurado otorga el Trofeo al “Triunfador de la Feria” a MIGUEL ÁNGEL PERERA
  • La reunión del jurado ha tenido lugar hoy jueves en las instalaciones de El Corte Inglés de Huelva.
  • En el día de hoy ha tenido lugar en las instalaciones de El Corte Inglés de Huelva, el Fallo del Jurado de la XXVIII edición de los Trofeos Taurinos “El Cabezo”, que organizan conjuntamente el diario Huelva Información y El Corte Inglés, para premiar a los Triunfadores de la Feria Taurina “Colombinas 2021”.

Tras la deliberación, el jurado decide otorgar los siguientes Premios:

Premio al “Triunfador de la Feria” a MIGUEL ÁNGEL PERERA

Premio al “Mejor Toro Lidiado a Pie” a VITOREADO, N.º 28 DE LA GANADERÍA PARLADÉ, LIDIADO EL DÍA 3 DE AGOSTO POR MIGUEL ÁNGEL PERERA

Premio al “Triunfador de la Corrida de Rejones” a LEA VICENS

El Jurado hace un Reconocimiento a Ana Vives Casas, por su apoyo incondicional y promoción del Mundo del Toro, desde el medio informativo que dirigía.

También el Jurado hace constancia en esta acta, que la consideración de “Mejor Toro de la Feria” no significa estar de acuerdo con el indulto producido.

El jurado de esta XXVIII edición ha estado compuesto por la cantaora Argentina; Adelaida Mellado, gerente del diario Huelva Información; el matador de toros Víctor Puerto; Emilio Ponce, director de la Fundación Caja Rural del Sur y Tomás Giménez (Notario) actuando como Presidente del Jurado, Manuel Vargas López, Director de El Corte Inglés en Huelva y como Secretario del mismo, Fernando Murube Ricart, Responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés en Andalucía Occidental y Extremadura.

El Triunfador de esta edición, Miguel Ángel Perera, recibió hace unos días en su finca de Olivenza, el que era su noveno trofeo “El Cabezo”, correspondiente a la “Feria Taurina 2020”, que motivado por la situación sanitaria no pudo recoger en la pasada edición de estos premios. La entrega se hizo por parte de las dos entidades organizadoras, El Corte Inglés y el diario Huelva Información.

Daba comienzo el acto en la palabra del moderador del mismo, Paco Guerrero, quien nos guio de forma magistral en estos premios, desgranando cada detalle de los mismos antes de hacer la entrega a los galardonados.

Tras la bienvenida inicial tomaba la palabra el presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios Álvarez quien nos trasmitió la enorme satisfacción de ser este escenario el que acogiera la entrega de estos consolidados premios taurinos. Tras sus palabras recibió de manos del Director de Huelva Información, Javier Ronchel una placa de agradecimiento “por su generosa y desinteresada colaboración con el Acto de Entrega de los 28 edición de estos premios”.

La garganta se quebraba en el segundo de los actos de estos premios, Paco Guerreo sensiblemente emocionado recordaba a quien fuera directora del periódico Ana Vives, una firme defensora de las noticias taurinas en un periódico de provincias, apostando siempre por mantener viva esta sección en la prensa, recorriendo todos los puntos de la provincia.

Se le hacía entrega de una placa a la familia de Ana Vives Casas, “por su apoyo incondicional y promoción del Mundo del Toro desde la dirección del diario que dirigía, Huelva Información”. Entregaba el premio D. Manuel Vargas López, Director de El Corte Inglés en Huelva, recogía el premio en nombre de la familia, Paco Guerrero.

Se daba pasado seguidamente a la entrega de los premios taurinos de esta edición, siendo el premio al triunfador de la corrida de Rejones para la rejoneadora francesa Lea Vicens, quien por motivos personales no pudo asistir al acto, recogía el premio en su nombre su responsable de comunicación Sergio Cruz, hacia entrega del premio D. Javier Ronchel, director de Huelva Información.

El mejor toro de la Feria recaía en “Vitoreado” Nº 28 de la ganadería de Parlade, indultado ese mismo día por el espada extremeño Miguel Ángel Perera. Recogía el premio Juan Pedro Domecq Morenes, entregaba el premio D. Manuel Vargas, director de El Corte Inglés.

Tomaba la palabra tras recoger el premio Juan Pedro Domecq, que manifestaba estar tremendamente agradecido por el premio recibió, al tiempo que comentaba que es el último toro de Parlade indultado, pues ya no se ha vuelto a Herrar más con ese hierro. Pero también indicó que no es solo triunfo del toro, sino de Toro y Torero, ambos formaron un binomio perfecto para que aquella obra fuera perfecta, ganándose el indulto en la plaza, el mayor premio al que puede aspirar un toro. A lo que añadió, esta tarde compensan los sin sabores que muchas tardes vivimos los ganaderos en las plazas.

Tocaba el turno al triunfador de la tierra, que no es otro que el diestro extremeño Miguel Ángel Perera, quien suma un trofeo el cabezo más en sus vitrinas. Y ya van unos cuantos en su palmarés. Perera se crece en Huelva y Huelva se vuelca con este torero que se deja la piel cada tarde que pisa el coso de la Merced. Perera no se entiende sin Huelva y Huelva no se entiende sin Perera en sus carteles, es sinónimo de triunfo y no defrauda.

Entregaba el premio D. Gabriel Cruz Santana, recogía el Premio Miguel Ángel Perera.

El espada agradeció el premio del que se siente orgulloso al poder seguir sumando trofeos de esta feria, al tiempo que agradecía al ganadero Juan Pedro Domecq el toro que le cupo en suerte y con el que pudo cuajar una faena de altos vuelos.

Cerraba el acto el Alcalde de la ciudad Gabriel Cruz, quien fue recorriendo en elogios a cada uno de los galardonados y dejó claro que Huelva y las Colombinas no se entienden sin toros, y que a pesar de la pandemia los dos años tuvimos la oportunidad de disfrutar de los festejos taurinos, algo que no puede faltar nunca en fechas tan señaladas.

Recalcó que este año tendremos, Colombinas, toros, pregón taurino y todo en la normalidad que permiten estos momentos que ahora atravesamos.

Abrochó la velada el joven pianista Manuel Moreno Ramírez, quien con una obra de creación propia puso al auditorio en pie. Un debut soñado por este joven músico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here