Ponce, Ferrera y Roca Rey por la puerta grande de Olivenza, Vídeo

0
1794

SALIÓ EL SOL PARA VER UNA MAÑANA DE TOREO DEL BUENO EN OLIVENZA.

Plaza de toros de OLIVENZA (Badajoz). Cuarta corrida de Feria. Matinal.

Comenzaremos diciendo que porqué el primer toro era bueno para un Maestro, pues muy sencillo porque sólo ENRIQUE PONCE es capaz de realizar una auténtica lección de tauromaquia con ese animal muy Justo de fuerzas y sin ningún tipo de empuje, pero ahí estuvo el maestro para darnos otra lección de torería y sacar muletazos de gran categoría de dónde no había nada. La oreja después de ese “trabajo” nos pareció muy corta.

Pero si lo realizado en su primero nos pareció poco en el cuarto salió el Catedrático Ponce, solo él era capaz de realizar lo que todos vimos a un toro fuertemente protestado por su invalidez, lo aguantó el presidente y ahí estaba el MAESTRO para no sólo hacerle una faena prodigiosa y sin que el toro se cayera una sola vez, si no que al final hasta le exigió en terrenos que sólo este torerazo es capaz de hacer. Que belleza de faena con ambas manos y señores de nuevo a rendirnos ante la evidencia: El Catedrático empezó la temporada cómo terminó la anterior mandando.

ANTONIO FERRERA realizó el extremeño una faena completa de principio a fin con ambas manos, comenzando con la diestra en varias tandas de bella ejecución hasta hacer el toro bueno por el otro pitón también y cogió la franela con la izquierda y ajustó los terrenos y le dio varía tandas maravillosas con los pitones en la bragueta de enorme calidad, el público enloqueció y Ferrera cortó dos merecidas orejas. Por cierto el extremeño no banderilleó a este astado.

En su Segundo FERRERA estuvo muy por encima del toro haciendo una faena con ambas manos meritoria y resolviendo con sabiduría y recursos las dificultades del animal. Arrimón para terminar y mató de maravilla, quizás la mejor estocada de la mañana, todo esto le valió otra más que merecida oreja de Victoriano. Tampoco banderilleó a este toro.

ROCA REY basó esta su primera faena en la zurda pitón más potable de un toro con poco recorrido y por lo dicho por el derecho no quería saber nada. Dio muletazos de mucho mérito con la zurda y al final de la faena se metió en los terrenos que le gustan al peruano y ahí se ajustó con el animal hasta llevar su faena con la izquierda a una gran altura.

En su segundo, último de la tarde, un toro desagradable con el cual Roca tuvo que emplearse mucho para lograr la oreja que le faltaba para salir a hombros. Estuvo variado con el percal cómo en él es habitual. Se hecho al suelo rodillas en tierra para darle varias muletazos que calentaron a los espectadores y así hasta conseguir su propósito.

Salió el sol en Olivenza y vimos toreo de muchos quilates.

Crónica: ROGELIO BURNAO / /Olivenza. Extremadura. España. Fotos Ruedo de Olivenza

Ficha del Festejo

Toros de VICTORIANO DEL RÍO correctamente presentados  pero de desiguales hechuras. 1• Justo de fuerzas sin empuje toro para un Maestro. 2• buenos con duración y recorrido además de una interesante transmisión. 3• con el recorrido Justo y protestando por el pitón derecho. 4• el más terciado y encima cayéndose, el público pidió su devolución con fuerza. 5• proteston y soltado la carita, pero también tuvo sus buenas cositas. 6• con muy poca clase y desagradable.

ENRIQUE PONCE, oreja con fuerza / dos orejas con mucha fuerza.

ANTONIO FERRERA, dos orejas / oreja.

ANDRÉS ROCA REY,  oreja con petición de la segunda / oreja.

Incidencias.- Otro lleno aparente en mañana-tarde que por fin asomó el sol en la plaza de Toros extremeña. Al final del festejo salieron a hombros: ENRIQUE PONCE, ANTONIO FERRERA Y ROCA REY.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here