Presentación Fallas 2019, carteles

0
841

El primer “no hay billetes” de esta Feria de Fallas se ha colgado en su presentación en La Beneficencia. Un salón abarrotado con presencia de políticos como el Presidente de la Diputación, el Subdelegado del Gobierno en Valencia, concejales del ayuntamiento y diputados de una variedad de partidos. Personalidades de la sociedad valenciana como el capitán del Valencia C.F. Dani Parejo y toreros presentes en la feria como Diego Urdiales, El Fandi, Fortes, Toñete, Jesús Chover, rejoneadores como Leonardo Hernández y Sergio Galán y novilleros como Francisco de Manuel, Borja Collado, Adrien Salenc, Miguelito y Juan Cervera. También estuvieron ganaderos como Victorino Martín, Victoriano del Río, Juan Pedro Domecq, Daniel Ramos o José Luis Iniesta. 

Simón Casas destacó la conjunción de figuras, toreros emergentes y revelaciones de 2018. Ponce con dos tardes, El Juli, Manzanares, Roca Rey, Ureña, Castella, Cayetano, más presencia valenciana con Román y la alternativa de Jesús Chover, las figuras a caballo como Diego Ventura, Lea Vicens Sergio Galán y Leonardo Hernández , las revelaciones de la temporada pasada como Emilio de Justo y Octavio Chacón, un torero clásico que reventó Bilbao y Madrid como Diego Urdiales, los jóvenes en potencia como Álvaro Lorenzo, Ginés Marín, Toñete, Luis David, Pablo Aguado, toreros con garra como Rafaelillo, Fortes, El Fandi, López Simón, Ferrera… y en cuanto al futuro, los novilleros valencianos con más proyección como Borja Collado, Miguelito y Juan Cervera junto a Francisco de Manuel, novillero triunfador de la temporada 2018, Ángel Téllez y Diego San Román.

CARTEL

Este año se trata de un homenaje a un artista que dejó su sello en la afición valenciana y que nos abandonó hace pocos meses. Enrique Moratalla Barba nació en Albacete en 1947 pero pronto convirtió Valencia en su casa. Artista con la cámara y artista también con los pinceles y con el lápiz. Personaje con alma de artista, soñó con ser torero, aunque al final aquel sueño quedó limitado a torear algunos festivales. Fue un clásico inquieto por el futuro y el progreso, al que nunca renunció. Su sección del apunte en Aplausos se convirtió en una necesidad para los coleccionistas taurinos. Pocos ha habido que hayan sabido captar los ángulos más bellos de todos los elementos que configuran la Tauromaquia. Uno de los mejores retratistas de toros al que se le homenajea con su obra, obra que ilustrará las Fallas 2019.

ABONO
La renovación del abono que seguirá contando con un 10% de descuento queda fijada entre el martes 5 y el sábado 16 de febrero , ambas fechas incluídas, y para nuevos abonos  con un 5% de descuento desde el mismo día 5 de febrero hasta el 22 de febrero  de 10:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 14:00h los sábados en las taquillas de la Plaza de Toros.

La venta de entradas sueltas empezará el lunes 25 de febrero .

Como novedad, si renueva sus abonos por internet tendrá un 5% adicional de descuento, quedando fijado el descuento en un 15%.

CARTELES DE LAS FALLAS 2019

Sábado, 9 de marzo: Erales de Daniel Ramos para Jesús Moreno (E.T. Albacete), Jordi San José (E.T. Valencia), Miguel Polope (E.T. Valencia), Jorge Martínez (E.T. Almería), Rafael León (E.T. Málaga), Emiliano Robledo (E.T. Aguascalientes ETMSA).

Domingo, 10 de marzo: Toros de Victorino Martín para Rafaelillo, Octavio Chacón y Fortes.

Lunes, 11 de marzo: Novillos de Guadajira para Juan CerveraÁngel Téllez y Francisco de Manuel.

Martes, 12 de marzo: Novillos de El Parralejo para Diego San RománMiguelito y Borja Collado.

Miércoles, 13 de marzo: Toros de Alcurrucén para Álvaro Lorenzo, Luis David y Pablo Aguado.

Jueves, 14 de marzo. Toros de Zalduendo para Antonio FerreraEl Fandi y López Simón.

Viernes, 15 de marzo: Toros de Victoriano del Río para El Juli, Roca Rey y Jesús Chover que tomará la alternativa.

Sábado, 16 de marzo: Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, José María Manzanares y Paco Ureña.

Domingo, 17 de marzo: Toros de Jandilla para Diego Urdiales, Sebastián Castella y Cayetano.

Lunes, 18 de marzo (corrida mixta): Toros de Los Espartales para Diego Ventura y toros de García Jiménez para Enrique Ponce y Toñete.

Martes, 19 de marzo (matinal): Toros de Fermín Bohórquez para Sergio Galán, Leonardo Hernández y Léa Vicens.

Martes, 19 de marzo (vespertina): Toros de Fuente Ymbro para Emilio de Justo, Román y Ginés Marín. 

El abono de Fallas también cuenta con la novillada que se celebrará en la Feria de la Virgen el 11 de mayo.

Sábado, 11 de mayo: Novillos de Montealto para Adrien Salenc, Marcos y el triunfador de las Feria de Fallas 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here