PRESENTADO EL VIII PROYECTO COMPETICIÓN PROVINCIAL DE ESCUELAS TAURINAS DE CADIZ 2020

0
123

La finca ‘El Algarrobo’ propiedad del maestro Francisco Ruiz Miguel acogió la presentación del VIII Proyecto Competición Provincial de Escuelas Taurinas de la Provincia de Cádiz 2020.

El acto tuvo lugar el martes 29 de septiembre, a las 17:00 horas y contó con la presencia del propio maestro, del Diputado Provincial de Cultura, D. Antonio González; el Concejal de Obras y Servicios del Excmo. Ayuntamiento de Los Barrios, D. Evaristo Delgado; el Concejal de Cultura del citado Ayuntamiento, D. Daniel Pérez, el Presidente de la Asociación Nuevos Valores del Toreo y Fomento de la Fiesta; D. Eduardo Ordoñez; y los respectivos directores de las ocho Escuelas Taurinas de Cádiz.

Los maestros José Luis Galloso, Antonio Pérez, Juan Repullo, Juan Carlos Landrove, Isaac Galvín, Carmelo García y los citados anteriormente Francisco Ruiz Miguel y Eduardo Ordoñez.

Abrió la presentación dando la bienvenida el anfitrión de la jornada el maestro Ruiz Miguel: “Para mí es un honor recibir a todas las Escuelas Taurinas de Cádiz. Las puertas de El Algarrobo y mi corazón están abiertas de par en par para todos ustedes’.

A continuación el Presidente de la A.N.V.T. Y F.F. D. Eduardo Ordoñez expresó: “Nuestra máxima gratitud a todas las autoridades que han hecho posible que este proyecto sea una realidad. Está siendo un año muy difícil y complejo por todo lo que respecta a la pandemia de la Covid-19 y la Asociación ha tenido que reinventarse para afrontar un nuevo objetivo. Un nuevo desafío organizativo que no hubiera sido posible sin la incuestionable ayuda de la Junta de Andalucía y el apoyo unánime de la Diputación Provincial de Cádiz y la colaboración del maestro Ruiz Miguel”.

El presidente de la Asociación Nuevos Valores del Toreo y Fomento de la Fiesta continuó agradeciendo a la Diputación Provincial en la figura de su Diputado de Cultura, D. Antonio González: “Siempre ha estado a nuestro lado y ha apostado por la Tauromaquia en Cádiz”.

El Diputado Provincial afirmó que: “En todo momento teníamos claro nuestra postura de apoyar sin ambages a la Tauromaquia y en este caso a las Escuelas. Es cierto, que primero hemos cubierto las necesidades de los Ayuntamientos y vamos a seguir haciéndolo en todo lo que conlleva la urgencia sanitaria. Pero también seguimos creando ilusión en los jóvenes toreros y en la afición gracias a la voluntad y apuesta de la Diputación en un año de extremada dificultad para todos. Celebrar la VIII edición parecía imposible cuando saltó la pandemia pero con un importante esfuerzo y gran alegría a la vez lo hemos logrado”.

El VIII Proyecto Competición Provincial de las Escuelas Taurinas de la Provincia de Cádiz 2020, cuenta con el patrocinio de la Excma. Diputación Provincial de Cádiz y la colaboración oficial de los Ayuntamientos de Ubrique y San Roque, además de Canal Sur TV.

La competición estará compuesta por dos tentaderos en La Finca ‘El Algarrobo’ y en la plaza de toros de San Roque, y ‘La Gran Final’ en la plaza de toros de Ubrique.

El primero de ellos tuvo lugar ayer, martes 29 de septiembre y el segundo será el próximo viernes 2 de octubre, mientras que en la ‘Gran Final’ de Ubrique será el 18 de octubre, con las cámaras de Canal Sur TV en directo. La competición la componen 32 alumnos pertenecientes a las 8 Escuelas Taurinas de Cádiz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here