Puerta Grande de Álvaro Alarcón en una gran novillada de Fuente Ymbro

El novillero Álvaro Alarcón ha salido por la Puerta Grande de la Plaza de Toros de Las Ventas en la decimosexta de San Isidro 2022 celebrada este lunes. Ha sumado tres trofeos en una tarde en la que las reses de Fuente Ymbro han ofrecido un gran juego.

Álvaro Alarcón, que ya había paseado una oreja del tercero causando una extraordinaria impresión con el novillo de su presentación en Madrid, firmó una gran obra en el sexto. Arrancó con estatuarios e instrumentó las primeras series con la diestra, alcanzando profundidad y mano baja. No cogió tanto vuelo la faena cuando lo probó con la zurda, pero al volver a la diestra llegaron los momentos más rotundos. Se entregó por completo dejando pasajes con desmayo y el cierre con trincherazos puso el broche. Estocada, dos orejas y vuelta al ruedo al novillo. 

Una oreja del que abrió plaza paseó Manuel Diosleguarde. El salmantino aprovechó la calidad del pitón derecho del novillo de Fuente Ymbro y mostró su solidez y solvencia. Jorge Martínez, que dejó una tarde de mucha firmeza y valor, dio una vuelta al ruedo tras fuerte petición no atendida por el palco tras lidiar al quinto, un novillo complicado ante el que insistió pese a ser volteado. Acabó sometiéndolo en el tramo final de la faena con series de mérito con la diestra e, incluso, sacando grandes naturales por el pitón izquierdo, el que ofrecía mayor peligro. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here