Puerta Grande de José Fernando Molina en su presentación en Las Ventas

El albaceteño José Fernando Molina, que se presentaba este domingo en la Plaza de Toros de Las Ventas, ha logrado salir a hombros por la Puerta Grande del coso venteño tras cortar oreja y oreja a su lote de Los Chospes y Torrealba

José Fernando se fue a portagayola con el primero de su lote de Los Chospes y fue cogido aparatosamente, sin consecuencias. Con la muleta comenzó en los medios, sometiendo con la diestra, logrando templar y llevarlo humillado, dejándole siempre la muleta en la cara para ligar un muletazo tras otro. Más incierto fue el novillo por el pitón izquierdo, lo que le hizo volver a la diestra para dejar una última gran serie antes de cerrar con manoletinas de nota. Al dejar la estocada entera fue de nuevo prendido y paseó el primer trofeo.

Mucho mérito tuvo su labor con el quinto de la tarde de Torrealba. Inició la faena con la diestra, dándole mucha distancia al animal y logrando muletazos de mucho calado. Acortó su recorrido el de Torrealba, con mucho peligro al final de cada viaje. En la distancia corta, a base de exponer mucho, logró sacar naturales de mucho mérito. Otro espadazo puso en su mano la oreja que le abría la Puerta Grande. 

Firme fue la tarde de Antonio Grande, que saludó una ovación desde el tercio con el que abrió plaza. Muy decidido pero con escasas opciones Arturo Gilio, silenciado en su lote, en la tarde de su reaparición tras la grave cornada sufrida en San Isidro. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here