Cerro a hombros y corridón de Peñajara

0
711

Plaza de Toros de El Tiemblo, (Ávila).

López Chávez, tras un buen recibo capoteril, al de Peñajara al que se le pego mucho en exceso creo yo y mal, le costó acoplarse al ritmo que pedía el animal, dos buenas tandas en las postrimerías de su faena que gusto al tendido, marro con los aceros.

Con su segundo igual que con el primero, dos puyazos fuertes y falta de acople.

Rubén Pinar, lanceo a la verónica su primer ejemplar jaleadas por el público, se le pego mucho y mal en el caballo, en la faena de muleta faena de menos a más tuvo paciencia Rubén para hacerse con el burel faena importante que marro una y otra vez con los aceros.

Su segundo una pintura de toro y con mucha clase, sobre todo por el pitón derecho; ya que por el izquierdo solo lo vimos con el capote y en algún pase de pecho, dos buenos puyazos de Puchano, medidos y en su sitio, el animal que en la muleta entraba con la cabeza colocada y la seguía hasta el final. Faena de oreja pedida con fuerza, en cuanto saco el presidente el pañuelo ceso la petición y con buen criterio el presidente saco el pañuelo azul, hecho que no debió gustar al torero que parece ser que dijo algo a la presidencia, ya que al recoger la oreja aquellos que con fuerza la pidieron, le abroncaron, sobre todo el sector más cercano al palco presidencial.

Rafael Cerro, con el hambre del que torea poco afronto Cerro la tarde le dio igual torear al bueno o al malo, le dio igual que esta zona sea conocida por el valle del terror, se presentó en El Tiemblo a demostrar lo que es torero, la verdad que hacía tiempo que no le veía en los carteles, y es una pena porque este torero esta con las ganas de su etapa de novillero y la humildad de aprovechar las oportunidades, donde sea y con lo que sea. Enhorabuena Torero.

Crónica y galería por Sveyk Castellanos

Ficha del Festejo

Toros de Peñajara variado pelaje encastados y con trasmisión, el lidiado en 5º lugar de nombre Arcano Nº 25 premiado con la vuelta al ruedo, con más complicaciones el cinqueño lidiado en 6º lugar.

López Chávez, ovación / silencio.

Rubén Pinar, silencio / oreja.

Rafael Cerro, oreja / dos orejas.

Incidencias.- Más de tres cuartos de entrada en esta coqueta plaza, pero mucho polvo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here