Rafaelillo recibe un emotivo homenaje por sus XXV años de alternativa.

CALUROSO Y EMOTIVO HOMENAJE A RAFAELILLO POR SU 25 ANIVERSARIO DE ALTERNATIVA

Rafael Rubio “Rafaelillo” ha recibido un caluroso y merecido homenaje por sus 25 años de alternativa en un acto celebrado este mediodía en los salones del Real Club Taurino de Murcia, como acto central de los Aperitivos Taurinos de este año. El acto, que ha colgado el cartel de “No hay billetes” del aforo permitido una hora antes de su inicio, ha contado con la presencia del Presidente de la Comunidad de Murcia, Fernando López Miras, así como de una amplia representación de la corporación municipal, de diputados regionales y de diversas personalidades de la sociedad murciana.

Durante el acto, Rafaelillo que ha estado acompañado por su esposa y sus hijas, visiblemente emocionado, ha hecho un breve recorrido por lo que ha sido su trayectoria en estos 25 años y ha mostrado su deseo y su esperanza de poder culminar esta temporada toreando en La Condomina antes de que acabe el año. “Sería la culminación a un año especial y a toda una trayectoria poder torear ante los que me quieren porque no se cumplen 25 años de alternativa todos los días, creo que como torero me lo merezco”, afirmó el del Barrio del Carmen. Tras visionar un video de felicitación enviado por el diestro Enrique Ponce, Rafaelillo recibió una distinción de la Asociación de la Prensa, entregada por su presidente, Arturo Andreu. Seguidamente fue el Ayuntamiento de Murcia quien se sumó al reconocimiento haciendo entrega de una distinción su concejal de Turismo, Cultura y Festejos, Pedro José García. La Asamblea Regional, de manos de su presidente, Alberto Castillo, se unió al homenaje haciendo entrega de una placa conmemorativa; y el Real Club Taurino de Murcia hizo entrega al murciano de su máxima distinción, la Medalla de Oro, de manos de su presidente, Alfonso Avilés.

Cerró el acto el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, quien tras felicitar y elogiar la trayectoria de Rafael, se sumó a la petición del diestro de poder celebrar sus 25 años de alternativa toreando en Murcia esta temporada, afirmando que: «Pondremos todo lo que este en nuestra mano para hacerlo posible. Si del Gobierno Regional depende, Rafaelillo toreará en La Condomina antes de que acabe esta temporada”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here