Romero, López y Moli pasean oreja en Ronda

0
530

Novillada sin picadores en la apertura de la feria taurina en la Real Maestranza de Caballería de Ronda.

Un encierro de Torrestrella con algo menos de media plaza en una tarde con sabor y ganas de derroche por parte de Antonio Romero, Cayetano López y Moli de Roda.

Antonio Romero de grana y oro, en su primero se fue a recibir a portagayola a su antagonista, buenas intenciones del joven espada de cara al respetable antes de recetar un buen tercio de muleta, rematado con una estocada entera y efectiva, que le pone en sus manos la primera oreja de la feria y de la tarde.

Quiso mantener el nivel en el cuarto de la tarde Antonio Romero, que dejó lo más brillante con el manejo de la franela al natural, no llegó a calar y tampoco estuvo acertado con la tizona, una estocada defectuosa y varios descabellos, llegó a escuchar un aviso, recibiendo palmas por su actuación.

Cayetano López, verde botella y oro, mostro buena técnica en el manejo de los tratos, una faena que llegó a los tendidos del coso Rondeño, antes de recetar una estocada trasera y algo tendida. Tarda en doblar y le tocan un aviso, premiado con una oreja.

En el quinto de la tarde Cayetano López, dejó patente su buena disposición y un toreo que apunta a altas cotas. A los sones del pasodoble más taurino “Nerva”, arranca la ovación del respetable tras el solo de trompeta y las buenas formas del joven novillero. Pinchazo, media de ejecución poco ortodoxa, descabello, para escuchar dos avisos. Palmas

Moli de Ronda, gris y azabache. Brinda el novillo a su abuelo. Magníficos derechazos en la interpretación del toreo en redondo y naturales largos y hondos. Trincherazos enroscados para rematar la faena. Estocada defectuosa tras pinchazo que necesita descabello. Oreja.

En el sexto de la tarde Moli de Ronda mostró un excelente dominio de la técnica y realiza una gran faena de muleta. Las ganas del torero por agradar a sus paisanos y pisar terrenos comprometidos le lleva a sufrir dos volteretas sin consecuencias, afortunadamente. Estocada algo desprendida, que preciso de media docena de descabellos.

Crónica Oscar Violanta y galería Pedro Hidalgo.

Ficha del Festejo

Erales de Torrestrella de juego variado

Antonio Romero, oreja / palmas

Cayetano López, oreja tras aviso / palmas tras dos avisos

Moli de Ronda, oreja / palmas

Incidencias.- Algo menos de media plaza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here