Rotundo Roca Rey en San Sebastián, vídeo

0
795

Saltaba la noticia a las tres de la tarde, Cayetano se caía del cartel de hoy en Illumbe, la tarde se quedaba en un mano a mano entre Ponce y Roca Rey para lidiar un interesante encierro con cuatro toros con el hierro de Victoriano del Río y dos de Toros de Cortés, para la tarde de hoy en Illumbe.

En unas de los burladeros del callejón se encontraba D. Juan Carlos de Borbón y Doña Elena.

El primero de la tarde Descreido n 163 Negro mulato  520kg. Para Enrique Ponce. Inicia por verónicas de bandoleros medios y rematando con una buena media justo en varas quite por chicuelinas de Andrés Roca Rey. Faena de mucho peso bien compactada templada y con mucho gusto a un astado que humillo permitió y transmitido por ambos pitones estocada caída descabello. Fuerte petición de oreja ovación con saludos y aplausos en el arrastre

El tercero de la tarde Cantaor n 68 negro listón 610kg. Lances sueltos en el capote. Justo en varas Quite por Tafalleras del peruano aplaudido tercio de banderillas. Faena de gran entendimiento y dimensión a un astado complicado y peligroso que no facilitó su lidia, perseverancia, arte y ofició demuestra el valenciano logrando grandes series por ambos pitones a un toro que fue a menos y se rajó. Estocada caída pero certera. Ovación

El quinto de la tarde Cantaor n 68 negro listón 610kg. Sublime saludo capotero por verónicas llevándolo a los medios y rematando con una buena. Justo en varas. Lo prueba por chicuelinas ajustadas y rematando con una revolera. Quite por tafalleras y gaoneras del peruano. Brinda al respetable recibiendo una gran ovación. Inicia por doblones  entre los óles a cada pase mientras lo lleva a los medios con suavidad importante por ambos pitones con series bien empacadas por ambos pitones y ganando intensidad  entre óles y ovaciones culmina por poncinas. Estocada caída y descabello oreja y aplausos en el arrastre.

El segundo de la tarde Amante  Negro mulato 550kg. Para Andrés Roca Rey.  Lancea por verónicas llevándolo a los medios. En el caballo se daña la mano derecha y es devuelto.

El segundo bis. Jilguero n 131 castaño listón bocidorado desteñido 560kg. Lancea por verónicas, justo en varas entrando en dos ocasiones al caballo. Quite por delantales del valenciano.  Aplaudido tercio de banderillas saluda Iván García. Brinda a D. Juan Carlos de Borbón. Faena complicada y peligrosa a un astado que no permitió y que se imponía tras cada serie. Firmeza y entrega para realizar la  faena. Estocada caída. Oreja y aplausos en el arrastre.

El cuarto de la tarde Soleares n 9 negro mulato listón algo bragado  540kg. Lo recibe en tablas por verónicas y lo lancea a los medios. Aplaudido tercio de varas de Sergio Molina. Brinda al público asistente quien lo recibe con una gran ovación. Inicia faena en los medios de rodillas con una serie de envergadura para continuar una lidia de muchísima dimensión a un astado que permitió y humilló logrando grandes series por ambos pitones entre óles,  es prendido al parecer sin consecuencias y continúa la lidia, con mayor intensidad. Para concluir por manoletinas ajustadísimas. Estocada certera.  2 Orejas y puerta grande.  Y aplausos en el arrastre.

El sexto de la tarde Jara n 101 castaño oscuro listón algo bragado 525kg. Lancea por verónicas llevándolo a los medios. Justo en varas. Aplaudido tercio de banderillas saluda Juan José Domínguez. Brinda al público. Faena de entrega y predisposición ante un astado que permitió y humilló logrando grandes series por ambos pitones, culmina por manoletinas ajustadísimas rematando con un buen pase de pecho. Estocada contraria y descabello. Ovación y aplausos en el arrastre.

Crónica y fotos R3 Comunicación

Ficha del Festejo

Toros de Victoriano del Río y Toros de Cortes de interesante juego. Aplausos al primero en el arrastre. Aplausos al arrastre del segundo. Aplausos al arrastre del cuarto. Aplausos al arrastre del quinto. Aplausos al arrastre del sexto.

Enrique Ponce, ovación tras petición / ovación / oreja

Andrés Roca Rey, oreja / dos orejas / ovación

Incidencias.- Tres cuartos del aforo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here