S.M. El Rey D. Felipe VI preside la entrega de premios taurinos y universitarios en La Maestranza

0
358

Su Majestad el Rey presidió en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla el acto de celebración de su 350 aniversario, así como la entrega de sus premios universitarios y taurinos.

Antes del acto de aniversario, Su Majestad presidió la Junta de Gobierno de la Real Maestranza de Sevilla. A su llegada, Don Felipe fue recibido por el teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza, Santiago de León, que le hizo entrega del bastón de mando, a continuación, el Rey recibió el saludo de los miembros de la Junta de Gobierno de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

Seguidamente, Don Felipe se trasladó a la carpa instalada en el ruedo y ocupó su lugar en la primera fila de asientos, el acto continuó con la lectura del acta de concesión de Premios Taurinos y Universitarios por el secretario de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Su Majestad el Rey entregó estos premios taurinos y universitarios en su condición de Hermano Mayor efectivo de la corporación, al cumplirse el 350 aniversario del instituto del cuerpo nobiliario.

Premios Taurinos Feria de Abril de 2019:

  • Pablo Aguado, diestro triunfador y mejor faena de la Feria.
  • José María Dols Samper “José María Manzanares”, mejor estocada de la Feria.
  • Diego Ventura, mejor actuación de Caballero Rejoneador.
  • José Antonio Morante “Morante de la Puebla”, mejor actuación de toreo de capa de un matador.
  • Francisco Javier Amores “Curro Javier”, mejor actuación de subalterno de brega.
  • Iván García, mejor actuación de subalterno en banderillas.
  • Juan Antonio Carbonell, mejor actuación de picador.
  • Ganadería Fuente Ymbro, mejor corrida de toros completa.
  • “Aperador” de la Ganadería de Santiago Domeq, mejor toro de la Feria.

Trofeos Taurinos y Distinciones:

Jaime González “Jaime González-Écija”, Premio “Traje de Luces”.

Miguel Uceda “Uceda Vargas”, Premio “Capote de Paseo”.

Solal Marcel Calmet “Solalito”, Premio “Capote de Brega”.

Alberto García Reyes, Premio “Pregonero Taurino”.

Rafael Peralta, Premio “Jurado Taurino por primera vez”.

Don Felipe dirigió unas palabras a los premiados y asistentes en las que destacó que “…otorgar premios universitarios a los estudiantes que mejores expedientes han conseguido en las Universidades de Sevilla, a lo que se añade, desde 2015, la concesión de becas postdoctorales de investigación, es una de las importantes contribuciones de la Real Maestranza a la mejora de la sociedad en que vivimos, porque la educación es uno de los principales instrumentos para asegurar el principio constitucional de igualdad, el derecho a la educación y para reforzar con ello uno de los pilares del Estado social y democrático de Derecho…”.

Su Majestad agregó que “…nunca se resaltará suficientemente la importancia de contar con los mayores índices de educación y de éxito escolar para cualquier sociedad. Gracias a la enseñanza, los ciudadanos pueden adquirir bienestar, valores cívicos y una visión del mundo más rica e integradora…”.

Además, subrayó Don Felipe, “…la sociedad se beneficia en su conjunto porque, con la extensión de la enseñanza y de la formación, una nación se hace más competitiva en lo económico y en lo tecnológico, más capaz de superar dificultades y más respetada y admirada en el mundo; y todo ello, muy seguramente, le permite ganar una mayor confianza en sí misma y en sus instituciones…”.

Para finalizar, el Rey conversó con los premiados, asistentes e invitados.

Info y Fotos Casa Real

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here