Álvaro Burdiel y Alejandro Peñaranda han saludado una ovación desde el tercio en la primera de las dos novilladas de la Feria de Otoño 2023, lidiada este domingo en la Plaza de Toros de Las Ventas. Ismael Martín, que se presentaba en Madrid, resultó lesionado en el hombro al descabellar al primero de su lote.
Álvaro Burdiel saludó por jaleadas y ligadas verónicas al cuarto de la tarde. Tuvo un torerísimo inicio por alto en la faena del muleta antes de dejar dos sentidas tandas con la diestra, componiendo mucho y llevando la embestida hasta el final con un oponente de mucho ritmo y transmisión. Distinta era la condición del animal por el pitón izquierdo y volvió pronto a la diestra, con la que llegaron los momentos de más altura. Cerró con trincherazos de mucho gustó y dejó una estocada entera. Tras petición, saludó ovación y, como con el que abrió la tarde, no encontró opción de lucimiento en el que estoqueó por Ismael Martín.
Alejandro Peñaranda dejó lo mejor con el segundo novillo. Exigía poder y mando el de Guadaira y lo logró por momentos el conquense, sobre todo al natural en las últimas series del trasteo. Una ligada tanda con la diestra con un encajado cambiado por la espalda y largo de pecho de cierre terminó de poner el broche a una meritoria labor. Tras estocada y aviso, hubo leve petición de oreja y saludó una ovación desde el tercio.
A por todas fue el salmantino Ismael Martín con el de su presentación, al que banderilleó. Todo voluntad y arrojo fue con un exigente novillo de Guadaira que lo prendió, sin consecuencias, hasta en tres ocasiones. Tras pinchazo y estocada hizo uso del descabello y se produjo la lesión de hombro que le impidió continuar la lidia.