Sepúlveda se vuelca con su torero en el Memorial Víctor Barrio

0
619

En la tarde de ayer, Víctor Barrio recibió de nuevo un emotivo homenaje. Pero como ha declarado Sergio Miguel, presidente de la Asociación Cultural Taurina ‘Amigos de Víctor Barrio’ durante las últimas semanas, no se trataba de un homenaje más, ha sido el reconocimiento de su gente, de los aficionados y en su tierra, en Sepúlveda (Segovia).

El Memorial Taurino Víctor Barrio fue ayer una realidad gracias a la perseverancia de la Junta Directiva de la ACT ‘Amigos de Víctor Barrio’ que, tras varios meses luchando, trabajando contra viento y marea, consiguieron llenar la plaza de toros de Sepúlveda donde se celebró un exitoso festival taurino en el que José Pedro Prados ‘El Fundi’, Daniel Menés y Carlos Ochoa cortaron dos orejas cada uno y Juan Mora y el novillero local Eusebio Fernández fueron ovacionados.

Se lidiaron novillos de Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto, de buen juego en líneas generales, a excepción del último, y de correcta presentación.

De nuevo Sepúlveda se volcó con su torero y con la familia del diestro, llenando una plaza en la que se respiraba el cariño en cada rincón y en la que Víctor Barrio vio sus primeros festejos taurinos, donde tantas tardes de buen toreo ofreció a sus paisanos y en la que, en esta ocasión, también estuvo presente, a través de las muñecas de sus compañeros y también gracias a las pancartas gigantes, el hierro dibujado en el centro del ruedo y las frases que el propio Víctor nos dejó para el recuerdo que vestían los tablones de una plaza abarrotada para recordarle tal y como se merecía: “La tauromaquia, más que defenderla, hay que enseñarla” y “Siempre pensé que la vida la vives los cobardes y la disfrutan los valientes, aunque a veces el precio sea demasiado caro”.

Tarde en la que se volvieron a vivir momentos muy sentidos con los brindis para su esposa Raquel Sanz; sus padres, Quinito Barrio y Esther Hernanz; suhermana, Ruth Barrio; la ACT ‘Amigos de Víctor Barrio’; El Tano, hombre de confianza de Barrio y al propio homenajeado.

Un Memorial que no hubiera sido posible sin la organización por parte de la Asociación ‘Amigos de Víctor Barrio’, pero tampoco sin la colaboración de otras asociaciones con Encierros Sepúlveda, así como de amigos, vecinos de Sepúlveda y voluntarios que hicieron que fuera un absoluto éxito.

Las fotografías del Memorial, autor Javier Arroyo.

Ficha del Festejo

Sepúlveda (Segovia)

Memorial Taurino Víctor Barrio, sin picadores

Lleno en los tendidos

Novillos de Puerto de San Lorenzo y la Ventana del Puerto, de buen juego en general a excepción del último

Juan Mora, ovación. José Pedro Padros ‘El Fundi’, dos orejas. Daniel Menés, dos orejas. Carlos Ochoa, dos orejas. Eusebio Fernández, ovación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here