SERGIO DIAZ PUERTA GRANDE EN EL CIERRE DE GUADARRAMA

0
1455

Plaza de Toros de Guadarrama, Madrid.

Guadarrama echo el cierre a su feria 2018, como es de costumbre con una novillada sin caballos fuera de abono organizada por la Hdad. San Francisco de Asís, Plaza 1 y El Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid. Y como siempre en este tipo de festejos promocionales no juzgare a los jóvenes toreros. Destacaría tres nombres propios;

Sergio Díaz, al que llevamos años siguiendo, desde su primer becerro en público y que salió hoy en hombros, gran evolución la del torero en su primer año como novillero sin caballos.

Guillermo García, del que dije la última vez que es un nombre a seguir.

Y Alberto Aguilar, al que cada uno de los novilleros brindaron un novillo, en el año de su retirada, en el año en que los empresarios se han portado injustamente con él, en el año en que se le ofreció una corrida infumable en San Isidro, en la que es su plaza, en el año del famoso bombo del gran productor que maneja los hilos de su plaza, no me digan que no había un huequecito para que este torero se despidiera con dignidad de su público, esa plaza donde le robaron orejas, donde dio su sangre y su lagrimas siempre claro está bailando con la más fea.

En este año 2018 en el que te despides de los ruedos, yo quiero darte las gracias, por tu humildad y dignidad, por no vender tus desgracias para que te pongan y por dignificar tu profesión.

Luego se nos llenara la boca hablando de la educación, del respeto y los valores de esta profesión, da que pensar, ¿no?

Crónica y galería por Sveyk

Ficha del Festejo

Erales de Miranda de Pericalvo, bien presentados con seriedad y cuajo; encastados y que dieron un buen juego, me gustaron más el 4º y el 6º.

Arévalo de Pablos, silencio / silencio.

Guillermo García, ovación / oreja.

Sergio Díaz, silencio / dos orejas.

Incidencias.- Media plaza en los tendidos. No queda más que dar las gracias a la buena gente de Guadarrama, a la cabeza visible de una feria de novilladas que cada año va adquiriendo mayor relevancia, Dª Noelia Pozas y a la responsable de prensa del ayuntamiento Maika.

MUCHISIMAS GRACIAS GUADARRAMA Y HASTA EL AÑO QUE VIENE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here