Sergio Rodríguez, Ismael Martín y Daniel Martín Medina, finalistas del Circuito de Novilladas sin picadores de Castilla y León

0
63

La final del Circuito de Novilladas de Castilla y León, proyecto conjunto de la FTL y la Junta de CyL, tendrá lugar este sábado en Medina del Campo.

El Circuito habrá recorrido este sábado todas las provincias teniendo una gran acogida en todas ellas. Muestra de ello es que en 7 de las 8 novilladas celebradas hasta ahora se ha colgado el cartel de “no hay billetes”.

Sergio Rodríguez, Ismael Martín y Daniel Martín Medina son los tres finalistas del Circuito de Novilladas sin picadores tras las dos novilladas de semifinales celebradas este fin de semana en Villoria (Salamanca) y Cantalejo (Segovia).

Con una puntuación del jurado de 10 puntos a Daniel Martín Medina, 9, 5 a Sergio Rodríguez y 9 puntos a Ismael Martín, uno de los tres novilleros de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca se convertirá en el primer triunfador del Circuito de Novilladas de Castilla y León este sábado en Medina del Campo (Valladolid),

El Circuito habrá recorrido este sábado todas las provincias que componen la región de Castilla y León y ha tenido una gran acogida en todas ellas. Muestra de ello es que en 7 de las 8 novilladas celebradas hasta ahora se ha colgado el cartel de “no hay billetes”.

En las dos semifinales, de la misma forma que ha ocurrido durante la fase clasificatoria y se puntuará en la gran final, no puntúan solo los trofeos (1 punto cada uno), sino que también lo hacen la actitud del novillero (hasta 4 puntos), la expresión artística (hasta 4 puntos) y la espada (hasta 2 puntos), elementos todos importantes para valorar de forma conjunta una faena. Así, se ha puntuado y puntuará sobre una nota máxima de 13 puntos por novillero tras hacer una media de sus dos novillos estoqueados.

Victorino Martín, presidente de la FTL, asegura que “desde la Fundación Toro de Lidia y la Junta de Castilla y León estamos muy contentos con la gran acogida del Circuito y cómo han transcurrido las novilladas. La alternativa era un año en blanco, impensable si buscamos fortalecer y promover la creación de nuevos profesionales, que son el futuro de la tauromaquia”.

En este sentido, este fin de semana, al concluirse el Circuito promovido por la FTL junto con la Junta de Castilla y León, un total de 18 novilleros y 23 ganaderías habrán participado en él. 12 novilleros habrán podido torear una novillada, 3 de ellos habrán actuado en dos novilladas y, por último, los 3 finalistas habrán tenido la oportunidad de torear 3 novilladas. Unos datos para tener en cuenta en un año difícil como el actual, en el cual se hubiera pasado la temporada sin celebrarse festejos taurinos en Castilla y León.

Las entradas para la gran final se podrán adquirir en el ayuntamiento de Medina del Campo a un precio único de 5 euros. Las restantes, si las hubiera, se pondrán a la venta en la taquilla de la plaza de toros el día del festejo desde las 12 de la mañana. Además, esta gran final de Medina del Campo se podrá seguir en directo a través de “La 8” de Radio Televisión de Castilla y León, desde las 16:50 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here