SERGIO RODRIGUEZ PUERTA GRANDE EN LAS NAVAS DEL MARQUES

0
1053

LAS NAVAS DEL MARQUES, AVILA

NOVILLADA MIXTA

José Cadavid, abrió plaza con un ejemplar con tanta nobleza como sosería, no se entendió con el Cadavid, pienso que tenía que poner lo que le falto al novillo para llegar al tendido, además de que con los aceros estuvo horrible. El jabonero sucio que hizo el segundo de su lote y para mi gusto el mejor ejemplar de la tarde y al que se le debió de dar la vuelta al ruedo, el torero se sacó la espinita de su primero y esta vez si conecto con el tendido, si posiblemente le falte esa chispa que se consigue toreando más, pero tuvo una actuación notable y la espada le falla.

Javier Orozco, su primero prometía en los primeros tercios y a este torero si se le ve con más recursos, con la muleta el novillo cambio todo lo que se dejo fue por el pitón derecho y a su altura, por arriba no quería nada, y por el izquierdo se tragaba el primero y al siguiente se le quedaba en la cadera, dándole algún susto, que no amedrento a Orozco. Su segundo ejemplar salió con mucho brío y tomando el capote con las manos por delante, pienso que se le debieron dar un puyazo más pues llego con ese brío y brusquedad a la muleta, el buen hacer del torero dándole la distancia y aprovechando la velocidad a la que venía el animal para cuajar una faena importante que malogro con los aceros.

Sergio Rodríguez ( anteriormente anunciado como Sergio Díaz), su primer ejemplar de sayalero, feúcho de hechuras y justito de fuerzas pero con mucha clase, con el que Rodríguez con un toreo vertical y un clasicismo innato para su edad, fue suficiente para echarse la tarde a sus costillas, el segundo de su lote un bonito ejemplar y astifino (capote que tocaba, capote para remendar) con embestidas de manso en los primeros tercios buscando el lugar por donde salió, Pero este torero tiene ese don innato para sacar agua del pozo seco le pego cuatro tandas por el pitón derecho, con las que no convenció a los presentes, si lo hubiera dejado hay hubiera sido una faena redonda, pero quería más y tras probarlo por el izquierdo todo se truncó en enganchones y huidas del animal. Es joven y está aprendiendo, pero siempre hay que pensar que más no es siempre más y con menos y bueno también se triunfa.

Ficha del Festejo

Cuatro novillos de Esteban Isidro bien presentados, y dos erales de Sayalero y Bandrés.

José Cadavid, silencio / oreja.

Javier Orozco, oreja / silencio.

Y el novillero sin caballos Sergio Rodríguez, dos orejas / oreja.

Incidencias.- José Cadavid, cogió la sustitución de Juan Cervera convaleciente tras el percance sufrido en Mombeltran. Plaza casi llena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here