Solidaridad sin Límites de Roca Rey

0
402

El matador de toros peruano, Andrés Roca Rey, hacia entrega en el día de ayer, de un cheque valorado en Cincuenta mil dólares para el Proyecto Marcelinos.

El acto de entrega tenía lugar en el día de ayer en la Plaza de Toros de Huamachuco en el primer festejo de feria donde compartía cartel en un mano a mano con su hermano Fernando. Ambos espadas salieron a hombros del coso peruano.

La Casa Familia Marcelino Pan y Vino está ubicada en el distrito de Huamachuco, Provincia de Sánchez Carrión,  al norte de los Andes Peruanos,  a 3,200 metros  sobre el nivel del mar. Es un  territorio de gran valor histórico, cultural, y social, pero  totalmente olvidado por el Estado.  Huamachuco crece como ciudad principal dentro de la provincia, pero en sus afueras la mayoría de la población vive en extrema pobreza.  La condición de la niñez es crítica: 73% de niños entre 6 y 9 años sufren de desnutrición y el promedio de mortandad es del 45% entre los recién nacidos, eso, sin calcular los que no alcanzan a nacer. La mayoría de las familias son campesinas, basadas en 5 miembros como promedio. Usualmente, los ingresos familiares no bastan para cubrir las necesidades básicas, así que muchos niños y niñas deben iniciar a trabajar  a temprana edad, desde los  6 años, lo que significa que cerca del 10% de los menores en la provincia de Huamachuco trabajan. Casa  Marcelino  ha nacido para estar próximo  a los niños, niñas y adolescentes trabajadores, así como a quienes   viven en situación de la pobreza y condiciones peligrosas.

Más información, Pincha Aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here