Tellez y Collado cortan oreja en Navas del Rey

0
1557

Plaza de Toros de Navas del Rey, Madrid

Ángel Téllez, en su primero que debió entregarse en pelea en chiqueros, ya que salió con ambos pitones escobillados y justito de fuerzas, hecho que en manos de Téllez que esta muy echo apenas se notó, lo cuido, lo mimo, en una faena importante que marro reiteradamente con los aceros, su segundo un jabonero de vuelta al ruedo y con el que Téllez disfruto e hizo disfrutar al respetable, el novillo no paraba de envestir y Téllez de lucirlo por ambos pitones, al toledano se le va quedando chico este escalafón, pena de que volvió a fallar con los aceros.

Alfonso Ortiz, que cogió la sustitución de Toñete, pese a su poco bagaje en este escalafón rayo a buen nivel con su primer animal, quiere Ortiz ser algo en este oficio y tienes maneras, los aceros le privaron de tocar pelo, ya con su segundo un torito de estampa antigua, al que había que hacerles las cosas muy bien y poderle, faena de altibajos del joven novillero, pero repito tiene ese algo para ser un novillero importante de cara a la nueva temporada, otra vez los aceros le privaron de tocar pelo.

Juan Collado, que hacía su debut con los del castoreño, en un ruedo que conoce perfectamente, donde se hizo el año pasado con “el torreón de bronce” como triunfados de las novilladas sin caballos; con su primer ejemplar, estuvo francamente bien torero de corte clásico la deja bien puesta y le dio el pecho al animal, ¿cometió errores?, pues seguro que sí, pero nada que no se pueda corregir , pero el madrileño estuvo firme con el ejemplar de su debut y de no ser por la espada hubiera tocado pelo, se pidió la oreja, para ser justos y creo que el mismo lo sabe, el presidente hizo bien en no darla. Con su segundo para mi gusto el mejor novillo de la tarde y que se debió dar la vuelta en el arrastre, Juan salió más suelto , lo lanceo con ritmo a la verónica, soberbio tercio de banderillas protagonizado por David Adaliz y Fernando Sánchez, ya con la muleta con ese buen concepto y clasicismo que tiene Collado, como se coloca como ofrece el pecho al animal y lo largo que los lleva, se gustó el torero y gusto a la parroquia que pese a marrar otra vez con los aceros, le premio con la oreja de un buen debut.

Crónica y galería por Sveyk

Ficha del Festejo

Novillos de Pilar y Tomas Entero, novillada armónica y encastada, que dieron buen juego, escaso premio leves palmas en el arrastre para los lidiados en cuarto y sexto lugar, me tacharan de exagerado pero se podrían haber cortado mínimo nueve orejas.

Ángel Téllez, palmas / oreja

Alfonso Ortiz, palmas / palmas

Juan Collado, ovación tras petición / oreja

Incidencias.- Media Plaza. Alfonso Ortiz sustituyo a Toñete que como es de ley presento su correspondiente parte facultativo. Se desmonteraron David Adaliz Y Fernando Sánchez, a las órdenes de Juan Collado al parear al sexto de la tarde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here