Todos a hombros en Algodonales

0
717

Plaza de toros de ALGODONALES (Cádiz).Corrida de Toros Mixta en honor a Santiago y Santa Ana.

DIVERSIDAD DE TOREO Y LOS TRES A HOMBROS EN LA CORRIDA DE ALGODONALES. CÁDIZ.

… y cómo hemos titulado diversidad de toreo, rejones de calidad. Y toreo a pie de muy diferentes formas y maneras pero muy interesante lo realizado por los diestros durante toda la tarde.

JAVIER CONDE estuvo bien en su primero con momentos y pinceladas estelares para ir calentando boca con ambas manos pero sobre todo una tanda magistral con la diestra. Falló con los aceros y todo se quedó en un apéndice.

Pero dónde verdaderamente armo un auténtico lío fue en su segundo oponente que lo cuajó con el capote de una forma magistral y luego con la franela lo toreó con un regusto especial y un poso que sólo lo posee los privilegiados y este Torero cuando le acompañan las musas nos hace salir toreando todos por las calles de Algodonales. Qué manera de ejecutar las suertes que forma de irse de la cara de los toros y sobre todo que VERDAD TORERA, hay si esto lo hiciera CONDE más continuo y en plazas de primera categoría otro gallo le cantaría y es que no se puede realizar el toreo con más pureza y autenticidad.

CORDOBÉS HIJO no se quedó atrás ni a la hora de hacer el toreo, claro con un estilo diferente, ni a la hora de querer y poder con sus dos Toros, por cierto su primero con muchas teclas y mucho que torear, pero ahí ha estado Benítez y muy por encima del animal y le ha realizado una más que interesante faena saliendo volteado y se levantó sin mirarse y volvió al toro con más garra y mejor toreo si era posible.

En su segundo Julio estuvo sensacional aquí nos descubrió un toreo que ya conocíamos, toreo lento, bueno, largo pero también sin dejar su sello y su impronta con la que llegó a los tendidos de forma muy fuerte, naturales, derechazos y pases de pecho de mucha calidad le pusieron en sus manos otras dos orejas con mucha fuerza después de una buena estocada. Estamos viendo a este torero crecer y mucho por días y eso nos alegra mucho por el que ya sufrió lo suyo y por su apoderado y amigo.

ANA RITA esta rejoneadora portuguesa también nos gustó mucho hoy otra vez y además mató algo bajo pero bien y clavó en Los Altos todo esto y cómo llegó muy rápido a los tendidos le valieron las dos orejas muy justas.

CRÓNICA: ROGELIO BURNAO // ALGODONALES. Cádiz. España. Fotos: ROGELIO BURNAO.

Ficha del Festejo

Toros de PRIETO DE LA CAL (1•) SOTO DE LA FUENTE (3• y 5•) y ALBARREAL  (2• y 4•), todos correctamente presentados con más kilos el de rejones. El mejor el 4• y los demás se dejaron. El 3• complicado.

LA Rejoneadora ANA RITA, dos orejas en el único que mató.

JAVIER CONDE, oreja / dos orejas con petición de rabo.

JULIO BENÍTEZ “CORDOBÉS HIJO”, dos orejas / dos orejas con fuerza.

Actuó de sobresaliente: AGUSTÍN VÁZQUEZ torero ecuatoriano.

Incidencias– Más de tres cuartos de plaza en tarde de mucho calor y humedad. Al final del festejo salieron a hombros los tres actuantes.

Nota: en el tercero de la tarde fue cogido y corneado en el muslo derecho parte trasera el lidiador de Julio Benítez, Julio Tello. Que se le estabilizó en la uvi móvil de la plaza y fue trasladado al hospital de Villamartín en Cádiz donde está siendo operado, el pronóstico es grave.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here