Todos a hombros en la corrida mixta de Baza.

0
717

Plaza de toros de BAZA (Granada). Corrida de toros mixta con motivo de la Feria y Fiestas de la localidad.

Bonito el festejo vivido hoy en la plaza de toros de Baza sobre todo en su primera parte en la que los dos matadores de toros realizaron lo mejor de la tarde con diferencia y el caballero rejoneador también cortó una oreja de mucho más peso que la de su segundo.

PADILLA cuajó en su primero una faena llena de matices y toreo bueno llegando mucho a los tendidos que ya estaban predispuestos después de su actuación del año pasado en la que incluso llegó a indultar un toro.

Toreó sobre todo con la diestra de manera muy artística, este padilla de hoy ha estado más asentado y torero que otras tardes, cortó dos orejas con mucha fuerza pese a no poner banderillas pese al enfado del público. En su segundo bajó su actuación porque también bajó la calidad del animal y el torero de Puerto estuvo por encima de un toro tecloso.

LÓPEZ SIMÓN tuvo la cara y cruz en sus actuaciones. En su primero estuvo sensacional con capote y muleta dejando pasajes de gran torería con ambas manos realizando una gran faena que terminó con un arrimón impresionante que puso el corazón en la boca a los espectadores, cómo mató bien el rabo fue a sus manos con toda justicia.

En su segundo fue todo lo contrario, el toro complicado y Simón sin confianza y desganado, lo mató rápido y la gente se enfadó pero se acordaba de su anterior faena y no lo castigó.

FERMÍN BOHORQUEZ estuvo con su toreo campero y toreando siempre para él, esto hizo que costara mucho que su gran toreo a caballo llegara arriba y esto influyó a la hora de dar trofeos, porque el jinete clavó en Los Altos y siempre muy bien tanto con sus caballos habituales cómo con los que sacó nuevos.

La gente salió contenta sobre todo por lo vivido en la primera parte del festejo que se nos pasó rápidamente.

Información y CRÓNICA: ROGELIO BURNAO// BAZA. Granada. España. Fotos: ROGELIO BURNAO.

Ficha del Festejo

Toros de FERMÍN BOHORQUEZ (2) para rejones y (4) de SALVADOR DOMECQ para Lidia ordinaria.  Correctamente presentados y buenos y nobles 2• 3• 5•bis con teclas y 6• complicado. Los de rejones 1• y 4• valieron.

FERMÍN BOHORQUEZ, oreja / oreja.

JUAN JOSÉ PADILLA, dos orejas / dos orejas con petición de rabo.

ALBERTO LÓPEZ SIMÓN, dos orejas y rabo / palmitas.

Incidencias.- Algo más de media plaza en tarde- noche de calor. Al final del festejo salieron a hombros BOHORQUEZ, PADILLA Y SIMÓN.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here