Toreros de ayer: Antonio Coello

Novillero Palermo que actuó en los cosos onubenses en la década de los 60 tras una corta pero brillante carrera que abandonó para dedicarse a los negocios familiares.

Con algunos antecedentes taurinos familiares Antonio se presentó en Huelva, en la Plaza Monumental, el 5 de agosto de 1969 en un festejo en el que actuaron El Nino, El Platanito, Tony Garzón y El Piri con reses de Marqués de Valduesa que resultaron mansas e ilidiables. Antonio Coello no pudo demostrar absolutamente nada ante las nulas condiciones de su oponente, quitándoselo de encima entre los aplausos del público que posteriormente abroncó al astado durante su arrastre.

La empresa, cociente de la imposibilidad encontrada por Antonio Coello, decidió darle una nueva oportunidad en el festejo que se celebró dos semanas más tardes, el 14 de agosto en el que volvieron los erales del Marqués del Valduesa y actuaron José Conquero “Panaderito”, Lázaro Gallego “El Nini”, Blas Romero “El Platanito” y Antonio Gavilán Rondeño. De nuevo las reses dejaron mucho que desear y no permitieron el lucimiento ni con el capote ni con la muleta de los actuantes que demasiado hicieron con quitarse de encima a los animales.

Tras este festejo pocas actuaciones más sumó Antonio Coello, destacando una reaparición en su tierra natal en la que actuó junto a Emilio Silvera y Carlos Mora.

Artículo de Vicente Parra Roldán

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here